Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interino. indemnización y cómo es el cambio a personal fijo.

0 Comentarios
 
Interino. indemnización y cómo es el cambio a personal fijo.
28/08/2024 16:36
Escribo para ver si me pueden resolver dudas.
Actualmente soy interina en Comunidad de Madrid como personal laboral en grupo I desde hace casi 3 años, con contrato interino hasta cobertura por concurso de traslados de personal fijo. Se está resolviendo un procedimiento de estabilización. Yo soy una de las personas que ha conseguido plaza a través de ese proceso de estabilización. Pero aún no conocemos qué plazas de incluyen en la estabilización. Tampoco sé si mi plaza se va a ofertar. Mi duda es que pasará después de haber solicitado destino:
1. ¿Cómo es la finalización de mi contrato de interinidad? Supongo que firmaré mi cese, ¿verdad? O ¿tendré que renunciar a la plaza interina?

3. No he demandado fijeza porque no he cumplido los 3 años como interina pero los cumplo dentro de poco. Cuando acabe mi contrato interino, ¿podré demandar para que me indemnicen?

3. En el tiempo que pasa entre que abandono la plaza interina y me incorporo a la nueva plaza, ¿podré cobrar desempleo?

Muchas gracias.