Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interfono

1 Comentarios

04/12/2024 17:54
La modificación que has realizado en tu vivienda es legal siempre que no afecte a las instalaciones comunitarias ni a su funcionamiento general. Si el relé wifi se conecta exclusivamente a tu sistema interno y no altera la instalación común del interfono, no estarías infringiendo ninguna normativa. Sin embargo, para evitar conflictos, es recomendable revisar los estatutos de la comunidad, ya que algunos pueden incluir restricciones sobre modificaciones que involucren elementos comunes, aunque sean de uso individual. Si la instalación cumple con las normas y no genera problemas a los demás vecinos, no deberían obligarte a retirarla. Si persisten las quejas, puedes plantear el caso en una junta de vecinos para aclarar la situación de forma oficial.
https://www.banulsgonzalez.com/
Interfono
04/12/2024 00:49
Hola compañeros, tengo una consulta legal sobre comunidad de vecinos.
Se trata que yo residuo en una comunidad de vecinos que tiene un sistema de interfonos antiguo de conexiones 4 hilos más n. Y yo como soy un fanático de la domotica he realizado una modificación en mi instalación personal de mi vivienda que ahora está mucho de moda y he puesto un relé wifi conectado a mi interfono para poder abrir la puerta de entrada del edificio a través del móvil en forma de pulsador remoto. Los vecinos ( supongo por envidia, al tener también cerradura de mi vivienda domótica, que la abro a través de huella dactilar entre otras cosas ) me obligan a quitar dicha opción de relé abriendo con mi móvil la entrada al edificio. Y mi pregunta es.
Es legal yo haber hecho dicha modificación interior que solo afectada a mi uso y disfrute sin afectar a instalacion comunitaria? O de lo contrario tengo que quitarlo ?