Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses mensuales pr un descubierto no autorizado

2 Comentarios

Intereses mensuales pr un descubierto no autorizado
17/01/2011 20:07
Decidí dejar de utilizar una cuenta corriente, domicilié todos mis recibos en otra entidad financiera y guardé la libreta. Cargaron un recibo de 6 €uros y no recibí notificación del cargo. La cuenta quedó en descubierto por 6 €uros. Desde entonces, me han ido cargando en la cuenta corriente, unos 30 céntimos de €uro mensuales en concepto de intereses por dicho descubierto.

¿Existen sentencias contra este tipo de actuaciones?, pues esos cargos mensuales no se deben a ninguna gestión o servicio de ningún tipo y yo jamás autoricé los descubiertos en la cuenta corriente.
07/02/2011 14:43
Existen varias sentencias en las que se han declarado ilegales tanto las comisiones por d
07/02/2011 14:45
Existen varias sentencias en las que se han declarado ilegales tanto las comisiones por descubierto en cuenta corriente, las comisiones por excedido en cuenta de credito y las que surgen por devolucion de efectos. Las sentencias son de la seccion 14 y 10 de la Audiencia Provincial de Madrid y de la AP de Salamanca.

Es imporante saber tambien que se han declarado abusivas algunas de las clausulas que incluyen los contratos de cuentas y tarjetas. Estas clausulas se han declarado nulas y por tanto su aplicacion deja de tener efecto.