Decidí dejar de utilizar una cuenta corriente, domicilié todos mis recibos en otra entidad financiera y guardé la libreta. Cargaron un recibo de 6 €uros y no recibí notificación del cargo. La cuenta quedó en descubierto por 6 €uros. Desde entonces, me han ido cargando en la cuenta corriente, unos 30 céntimos de €uro mensuales en concepto de intereses por dicho descubierto.
¿Existen sentencias contra este tipo de actuaciones?, pues esos cargos mensuales no se deben a ninguna gestión o servicio de ningún tipo y yo jamás autoricé los descubiertos en la cuenta corriente.
Existen varias sentencias en las que se han declarado ilegales tanto las comisiones por descubierto en cuenta corriente, las comisiones por excedido en cuenta de credito y las que surgen por devolucion de efectos. Las sentencias son de la seccion 14 y 10 de la Audiencia Provincial de Madrid y de la AP de Salamanca.
Es imporante saber tambien que se han declarado abusivas algunas de las clausulas que incluyen los contratos de cuentas y tarjetas. Estas clausulas se han declarado nulas y por tanto su aplicacion deja de tener efecto.