Muchísimas gracias de todo corazón por sacarme de la gran duda y desconocimiento de un tema Jurídico.
Gracias, y siga ayudando por el buen hacer día a día que Usted hace.
Un saludo
Hola, eso le aparece en la Ley de Enjuiciamiento Civil, artículo 394:
3. Cuando, en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo, se impusieren las costas al litigante vencido, éste sólo estará obligado a pagar, de la parte que corresponda a los abogados y demás profesionales que no estén sujetos a tarifa o arancel, una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso.
Es decir, que le pueden cobrar un máximo del 33% del interés económico del pleito, que en este caso son unos 1.200 euros.
Muchísimas gracias Grisolia ha sido Usted muy amable. Ya tengo calculados los intereses como Usted mi indico, pero me queda la segunda pregunta Me puede decir algún experto a cuanto es el máximo que puede ascender lo honorarios que he sido condenado en costa e intereses de un Monitorio por un importe de 3.599,88. Dicho esto Grisolia al cual le estoy muy, pero que muy agradecido porque me ha guiado en cuanto a los intereses, ahora me gustaría para poder controlar aun mas el tema si cabe" El máximo de los honorarios del Letrado el cual pertenece al colegio de Sevilla.
El Procurador es de Madrid y lo tengo calculado por su colegio los aranceles, pero el Letrado no lo encuentro ya que la calculadora del colegio de Sevilla no existe.
Saludos Grisolia y muchísimas gracias por existir Foros como esteque le hago un corta y pega:
Hay varias herramientas para el cálculo. Ponga en Google "Cálculo de intereses judiciales" y le aparecerá un simulador. Incluso el Consejo General del Poder Judicial tiene uno. El cálculo se lo hacen en una fracción de segundo.
Grisolia buenas tardes. En los 3599,88€ van incluidos los intereses en el importe reseñado. Ahora en la cuenta de consignaciones. En año 2008 se solicito que despacha Ejecución del Principal por un importe de 3.599,88€ mas 1.000€ presupuestado para intereses y costas. Lo que da un montante 4.599,88€ que están ingresado en la cuenta de consignaciones del Juzgado.
Mi consulta es:
Cuanto serian lo Intereses Judiciales desde la firmeza de las Sentencia 01-09-2008 al 01-09-2021?
Saludos
Los intereses de la deuda son una cosa y los judiciales otra. Los de la deuda se calculan sobre el tramo que usted pone en su mensaje 2008-2021, y los judiciales desde la interposición de la demanda hasta el decreto poniendo fin al monitorio, por lo que la información que usted ofrece es insuficiente. Ponga la fecha del citado decreto.
Buenas tardes:
Algún alma caritativa, que me quiera hallar los intereses Judiciales de un Monitorio desde el 01-09-2008, hasta la fecha 01-09-2021.
Principal: 3599,88 PAGADO
PRESUPUESTADO PARA INTERESES Y COSTAS 1.000€.PAGADO.
TASACION FIJA: Pendiente de tasar.
Ruego que por favor me ayude alguien.
Saludos