Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses deuda con sentencia

1 Comentarios

09/03/2006 13:10
En un principio, tendría que acudir al Juzgado que conoció de la reclamación de cantidad para saber el estado de los autos -si ha sido archivado-

en el caso, de que los referidos autos sigan abierto, consigne en la cuenta del juzgado el principal debido. y posteriormente, tasaran las costas e intereses de demora desde la sentencia.

Recomendación personal: acuda a un abogado, para que intenter alcanzar un acuerdo extrajudicial con la contraria, a fin y efecto de que reduzcan ostensiblemente, el importe de las costas e intereses.

ivanfv@icab.es
Intereses deuda con sentencia
09/03/2006 12:39
Hola a todos: he leído una consulta anterior de Angelillo y dejé allí este mismo mensaje, al no recibir contestación, vuelvo a insertarlo por si alguien puede orientarme. En el año 97 mi pareja de entonces utilizó mi tarjeta VISA y me encontré con una deuda de cuatrocientas y pico mil pesetas. La entidad bancaria acudió a los tribunales y me condenaron al pago de esa cantidad más doscientas mil pesetas (supongo que de costas). Aunque me embargaron la nómina, yo había dejado de trabajar y todo quedó en suspenso. Ahora, me encuentro en disposición de pagar esa cantidad y deseo hacerlo, pero tengo una duda ¿la cantidad sigue siendo la misma al haber sido consecuencia de una sentencia judicial? ¿habrá aumentado vía intereses de mora? y si fuera así ¿a cuánto podría ascender? Quiero pagar algo de lo que me siento responsable pero no podría hacerlo si la cantidad se me va de las manos. De ahí que recurra a este foro. Mil gracias.