Buenos días,
Os cuento mi problema con BMN:
Tengo un préstamo para el coche en BMN, y en enero me cobraron comisión de mantenimiento en la cuenta que se usa para el pago del préstamo, la cuenta también de BMN, y fue abierta cuando se firmó el préstamo, sólo se usa para el cobro del préstamo (hago la transferencia periódica desde mi cuenta nómina de ING). El problema es que tras ese cobro por mantenimiento se empieza a generar retrasos en los recibos, y en Junio recibo una llamada de BMN diciendo que cuando voy a pagar que debo un recibo y medio. Total unos 220 euros, que al día siguiente pago para regularizar y no me cobren más intereses de demora. Busco por internet y veo en un boletín de Banco de España que es ilegal el cobro por mantenimiento en las cuentas abiertas exclusivamente para el cobro de préstamos personales, hipotecarios... Voy al banco y me remiten al servicio de atención al cliente de BMN, al cual escribo exponiendo el problema, y un mes después recibo respuesta dándome la razón, pero sólo me devuelven la comisión de mantenimiento 30 euros, que fueron el origen del problema, diciendo que ellos no están facultados para quejas y reclamaciones que son facultad discrecional de la entidad, por tanto los 220 euros que pagué en comisiones de demora nada de nada.
Me voy a la entidad a contarle que ya respondió el SAT, devolviéndome la comisión de mantenimiento pero del resto nada. Y desde principios de Septiembre el Sr Director no hace nada, sólo darme capotazos de izqda. Y derechas. La última vez que fui a la oficina me dijo que seguramente no recuperaría el dinero, porque el departamento de comisiones no le había respondido al supuesto email que les había mandado con mi problema (3 semanas antes). Monté un poco en cólera diciendo que qué clase de respuesta era esa, que cómo que si no te responden a un email significa que no, que si veía normal que tratasen así a un cliente simplemente ignorando, y que además no recibí ninguna carta avisando de la situación irregular que había desde enero. Al final se puso hasta ‘chulo’ diciéndome que las cartas me tienen que llegar, que las cartas por impago se generan automáticamente y que hubiese mirado la banca electrónica. La cuestión es que el Sr Director quedó en que iba a preguntar al supuesto departamento de comisiones para obtener una respuesta más personalizada. He dejado pasar 2 semanas y el dinero sigue sin estar en mi cuenta, por tanto cuando vaya me contará otra historia. La cuestión que os quiero preguntar es que ya no sé qué paso dar para continuar con la reclamación, y también saber vuestra opinión de quién creeis que lleva razón, puede ser que mi punto de vista sea equivocado y por eso me gustaría escuchar otras opiniones.
Disculpad el ‘ladrillo’. Muchas gracias!
Hola si alguien trabaja en intrum justitia iberica y me pudiera ayudar porque estoy recibiendo llamadas todas las semanas y me presionan para pagar y yo les digo que hasta no me ingresen la ayuda no puedo y nadie me pueden prestar dinero si alguien trabaja para esa empresa en intrum justitia iberica os pido porfavor que me ayudeis para o que sean pacientes hasta que me ingresen la ayuda gracias espero respuestas me urge.