Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses de la custodia compartida

10 Comentarios
 
Intereses de la custodia compartida
12/12/2004 14:12
Hola a todos.
He leído muchos post de este foro. Me llama la atención que también muchos de ellos -no sé si decir la mayoría- sean escritos por varones y que su principal preocupación sea el asunto del dinero.
Que si mi mujer se queda con todo, que cuanto les tengo que pagar a mis hijos, que hasta cuándo les tengo que pagar, que si les puedo quitar la pensión, que si me puedo ahorrar un mes, que si les pago un mes unos zapatos, se lo puedo descontar al hijo al mes siguiente...
Tenemos esos casos y otros en que piden la custodia compartida de los hijos. A esos hombres es a los que quiero dirigir este mensaje.
Como dije, soy madre de cinco hijos. Hace unos días en el "foro de custodia compartida" colgué varios post de mi situación. Como todavía no he sido contestada en dicho foro, pienso que a lo mejor muchos hombres tienen un poco de verguenza y prefieren mirar para otro lado. Si tienen la amabilidad los que aquí han escrito a favor de la custodia compartida, entren en dicho foro, leerán mi caso, que les aseguro que no es un caso aislado y puede que tengan hasta el valor de contestar.
12/12/2004 19:55
Mire usted aquí estoy para responderle como padre separado a lo que usted estime oportuno. Sin ningún tipo de verguenza en absoluto.
Intereses claro que hay, pero los intereses son por parte de las propias mujeres y sus vergonzosas asociaciones o lobbys que ejercen la presión fascista para chantajear a los gobiernos.
La custodia compartida supondrá para muchas mujeres el no poder repudiar al varón, el no hurtarle "legalmente" de su vivienda al marido, el tener que asumir sus responsabilidades y no sólo tener todos los derechos.
Claro está que las militares o militantes feministas acérrimas no están dispuestas a que esto suceda y prefieren el que la mujer siga gozando de UNOS VERGONZOSOS E INCONSTITUCIONALES PRIVILEGIOS en detrimento de los del varón.
Y en cuanto a su caso personal, pues es un caso, pero no una generalidad, porque no creo que, y menos en estos tiempos que corren haya muchas mujeres con 5 hijos.
Aquí estoy a su disposición para lo que desee que le aclare.

IGUALDAD REAL YA. CUSTODIA COMPARTIDA YA. FARSA FEMINISTA NO.
12/12/2004 20:34
Gracias Iñaki por ponerse a mi disposición para aclarar lo que también yo crea oportuno.
Le remito a los post que puse en el "foro custodia compartida".
Yo no creo o dejo de creer que no haya muchas mujeres con cinco hijos.
Me hubiera gustado que hubiera escrito que no hay muchos padres -no mujeres-, con cinco hijos.
Espero su amable aclaración.
IGUALDAD REAL YA. CUSTODIA COMPARTIDA YA. FARSA FEMINISTA (no tengo claro todavía qué es eso, pero intentaré informarme a fondo, hasta entonces. creo prudente no opinar). Menos en esto último, ya vé que coincidimos en muchas cosas.
Cuando lea el foro al que me refiero, espero su contestación Iñaki.
13/12/2004 10:47
Donde se puede encontrar ese foro que dice?
Si no nos lo dice no podemos opinar. Saludos.-
13/12/2004 12:36
Se suele decir aquí que las mujeres no queremos la cuatodia compartida, pero yo creo que mas bién es al contrario, algunos están muy comodos sin obligaciones. Mi caso es que voy al juzgado si la intención de complicarmen la vida con el padre de mi hijo, no es que tenga todas las condiciones idoneas para criar un hijo, pero tampoco yo quiero que mi hijo se crie sin el contacto de su padre, el caso es que el pedia los fines de semana alternos, la mitad de las vacaciones y dos dias a la semana de 5 a 8. De 360 euros que pasaba a su hijo de pensión alimentos (sin papeles), por lo que el dice cobra unos 30.000 euros al año yo pedia un 20 % de su sueldo para el niño, el queria bajarllo despues de 7 años a 280 euros sus motivos que tiene que mantener a su madre que tiene una pensión muy baja y que vivir de alquiler. el caso es que es tan bueno, que por lo unico que puso pegas era por lo del 20% que al final se quedo en los 360 , las visitas dos dias a la semana y el niño no pernocta en su casa, ni se lo lleva de vacaciones un padre ejemplar ¿no creéis? ¿ o un padre sin obligaciones?
13/12/2004 14:02
Un hijo necesita 12.000 euros al año?, increible, si, ya se que el 20 % de 30.000 euros son 6.000 euros, pero Vd. también debería dedicar otros 6.000 euros al igual que el padre.-
La vivienda familiar quien se la quedó? quien paga la hipoteca en caso de que no esté liquidada?
Sra. me parece que con 360 euros el niño tiene todas sus necesidades más que cubiertas, a no ser que Vd. quiera financiarse sus propios caprichos a través de la pensión de alimentos de su hijo; no olvide que el hijo es de ambos y Vd. también debe contribuir al 50% en el mantenimiento del niño, con lo cual nos plantamos en 720 euros, unas 120.000 pts. de las antiguas pesetas.-
Mire Sra., por desgracia hay familias de cuatro o más miembros que tienen que subsistir con esas cantidades. -
No me extraña que Vd. no quiera la custodia compartida, me parece que la que está mirando en exceso el dinero es Vd.- Un saludo.-
13/12/2004 14:24
Yo se que mi hijo tiene las necesidades cubiertas, porque a mí gracias a Dios con lo que gano me sobray gano 900 euros al mes, por supuesto que no quiero la custodia compartida porque con esto mi hijo seria el que pierde, pero el es el que no ha luchado ni siquiera por llevarse a su hijo los fines de semana, siempre esta cansado o esta malo y no viene ni cuando le corresponde, para su información el piso me lo he quedado yo porque es mio, no he estado casada y me lo compre un mes antes de que naciera mi hijo y sin hipoteca porque lo pague en el acto, ahora estoy pagando un apartamento en la playa y el unico capricho que me estoy financiando es este porque a mi hijo le viene muy bién el mar y lo disfruta los tres meses de verano, he de decirle que mi unico capricho es el de ver bién a mi hijo y que el disfrute, no bebo, no fumo, ni salgo con ningunos amigos, ni juego al Bingo, solo intento darle a mi hijo lo mejor, no le falta nada gracias a Diós, lo único y más importante, le falta un padre responsable, que ni siquiera tiene su propia casa para llevarlo y que gana por lo menos el doble de dinero que yo, no tiene nada porque todo lo tira en sus vicios que el sabra cuales son y todavia dice que va a trabajar para su hijo. Y si quiera saber más un padre que cuando la madre de su hijo enferma de Cáncer se quita del medio. Si señor contestando a su respuesta con lo que tengo me sobra.
13/12/2004 14:37
Ya vale de generalizar, ¿no creen ustedes? Porque ya vale, ya está bien.
Cada caso es distinto y habrá hombres penosos, que no quieran tener a sus hijos, como madres, ¿o es que no hay de todo en la viña del señor? Ya vale de vender la moto de que las madres son ejemplares. ¡Pues hay cada una.........!
Señora madre de cinco hijos, yo tengo una hija, y la quiero con toda mi alma. Ella ha manifestado estar con sus dos padres ante el juez, sin embargo la custodia se la dieron a su madre y ahora tengo el recurso de la custodia compartida en la Audiencia.
No se me caen los anillos para cocinarle, lavarle, atenderle, organizarle y por supuesto disfrutar de ella. A mi ni me compare con su marido ni con otros. Es que ya está bien. Ah! y no necesito pagar a nadie para comprarle cosas, prefiero darle el dinero yo o comprarselo yo.
Vamos a darle la vuelta a la tortilla, muchas mujeres ven en la custodia un medio de financiación..........dinero, dinero, dinero.
La custodia es para educar en el amplio sentido de la palabra señora, no para hurgar en el bolsillo del ex. Si yo tuviera la custodia de mi hija, pasaría del dinero de mi ex olímpicamente (por decir algo fino). Y yo pregunto: ¿Porqué la inmensidad de las mujeres tiene la custodia y quitan, porque quitan, los hijos a sus maridos? Porque de esas las hay a millones, y no se dice nada de eso. Si tan buenas son podían ser más generosas ya que la ley les ampara, y compartir la custodia con los padres que quieren a sus hijos. Pero no, los hombres tenemos que recurrir a la justicia para recuperar a nuestros hijos, porque la inmensidad de las señoras se apropian de ellos como si fueran muebles de la casa.
Saludos.
Ah! Y señoras trabajen, que la liberación de la mujer hace tiempo que pasó de moda.
14/12/2004 19:39
Madre 1, ante todo decirle que yo soy el primero en deplorar las actitudes de determinados padres, algunos, pocos, no todos, que se desentienden de sus hijos, tanto economicamente como afectivamente, y otros que, aunque pagan la pensión alimenticia, piensan que con ello ya han cubierto el expediente.-
Después de indicarle mi parecer, estoy totalmente alucinado de la capacidad económica que Vd. tiene, y ya me gustaría que nos diese un curso acelerado de como administrar el sueldo.-
Es increíble que con 900 euros de nomina pueda cubrir los gastos cotidianos de una vivienda, comida, ropa y, encima pueda aportar los mismos 360 euros que aporta su ex pareja para el bienestar del hijo de ambos, sin mencionar el pagar una hipoteca para el apartamento playero; ya le digo increible.-
Por otra parte me gustaría saber en que trabaja Vd. para poder disfrutar tres meses estivales de las bondades de los mares y oceanos que bañan nuestras bonitas costas, porque es que ni siquiera los profesores tienen tres meses en verano de vacaciones.-
Si me lo permite, ya se que no es asunto mío, le recomendaría que, de vez en cuando, frecuente a las amistades para evitar el agobio que supone vivir las sistuaciones que esta vida nos depara, y no se lo estoy diciendo ironicamente, un saludo afectuoso.-
15/12/2004 13:58
Para padre 1- Por supuesto que me gustaria frecuentar amistades porque si alguién sabe el agobio que supone vivir de las situaciones que la vida nos depara, no dudo que por desgracia tengo alguna experiencia, por supuesto que me gustaría salir. pero tengo algunas amigas que no tienen hijos y llevan otro ritmo de vida, no es lo mismo ir el domingo al medio día a tomar una cerveza sola que con un niño de 7 años, porque por supuesto no tiene los mimos gustos que yó, entonces me aguanto y lo que hago es ir con mi hjo en bicicleta al parque y los fines de semana si quiero salir cuando llega la hora ya estoy cansada y ademas tengo que recurrir a la familia para que se quede con mi hijo con lo que prefiero quedarme en casa. Lo de mi capacidad economica se lo puedo explicar, antes de ser madre trabajaba desde la mañana hasta la noche y tenia un dinero ahorrado vivia con mis padres y aportaba dinero en casa, simplemente he aprendido a vivir bién sin derrochar, no creas que hay cosas que me gustaría hacer y no puedo, pero simplemente no tiro el dinero, si quieres mes das tu direccion de correo y te doy el curso, esto no quiere decir que no gaste, pero solo es cuestión de administrarse. No se si está bién o mal pero la verdad es que yo no aporto otros 360 euros para mi hijo, yo lo veo de otra manera, vivo con mi hijo y en casa entran 900 euros de mi trabajo y 360 de la pensión de mi hijo esto quiere decir que todos los meses entran en casa 1260 euros que yo administro como mejor puedo, mi hijo tiene todo lo que necesita y como muchos niños (no todos desgraciadamente) muchas más cosas que no necesita tanto. No creo que haga mal, su padre puede verlo y estar con el cuando quiere, no tiene obligaciones ninguna y económicamente está muy bién, aparece cuando le dá la gana y no tiene ninguna complicación, nadie le impide que recoja o lleve al colegio a su hijo que lo lleve todos los días al parque y etc. etc. pero nunca está bién. En cambio yo tengo que estar bién siempre, sabes como se suele decir cada vida es un mundo, para que comprendieras un poco más necesitaría mucho tiempo, por ponerte un ejemplo ha tenido que pasar por una quimioterapia y radioterapia pero si por la mañana estaba en el hospital, por la tarde estaba en el parque, sabes cuanto te pasa una cosa de esta ves que los más importante que hay en la vida es disponer de tiempo para estar con tu hijo, sera por esto que no hecho muchas cosas de menos.. Por desgracia no tengo 3 meses de vacaciones pero la mitad del verano ha estado de baja me reparto los días como puedo y dejo a mi hijo con mi familia en el apartamento porque por recomendación médica le viene muy bién. No se muy bién como enseñarte a economizar pues no se lo que tu haces, al padre de mi hijo, que no paga hipoteca, no paga piso ni coche le podria decir lo que yo no hago y en lo que no gasto. Con lo que algunos gastan en tabaco en cerveza y en cupones hay para lo que yo pago de hipoteca por el apartamento. Un saludo también afectuso y me gustaria mucho que no lo hubieras dicho ironicamente..
16/12/2004 02:24
Madre 1, mira, lo primero que quiero desearte es que te hayas recuperado por completo de tu enfermedad.-
Está claro que cada vida es un mundo, que cada uno ve la vida dependiendo de sus circunstancias y de como ha tenido que afrontarla; yo, afortunadamente, puedo ver y estar con mis dos hijas todos los fines de semana, entre semana no por sus obligaciones escolares y la mitad de todas las vacaciones escolares; también es cierto, que, habiendo rehecho mi vida sentimental, habiendo encontrado una gran mujer, a diferencia de la primera, el tema de los hijos es el única tema por el que, en alguna ocasión chocamos, hecho, por otra parte, supongo que normal.-
Este foro es un paño de lagrimas y, por supuesto, sólamente escriben las personas que, a su juicio, han sufrido o sufren injusticias por parte de sus ex parejas y, cuando se leen experiencias de otras personas del otro sexo, normalmente nos ponemos a la defensiva y somos muy críticos con ellas.-
El tema afectivo y de convivencia con los hijos es muy importante, yo, afortunadamente, tal como ya te he comentado, lo tengo bastante bien, pero, claro, hay muchos hombres, que queriendo estar con sus hijos, no pueden hacerlo porque sus ex parejas, por considerarlos de su propiedad, o, símplemente para "putear" al otro, se lo impiden; también está el caradura y mal padre, veo que es tu caso, que pasan totalmente de los hijos.-
El tema económico, bueno, eso es harina de otro costal; para mí que tanto el padre como la madre tienen que contribuir en las necesidades de los hijos, el problema es que muchos padres "pasan" del tema y otras muchas madres se aprovechan de la situación y se benefician economicamente, para sus propios caprichos, como mi ex, del dinero que aporta el padre para los hijos; pero bueno, allá cada cual con su conciencia y los hijos, con el paso del tiempo, sin necesidad de hacerselo ver, ya verán la actitud de cada cual. Un abrazo.-