Hola Trado.
Yo me encuentro en una situación bastante parecida a la de Nereucha. Aunque el adeudo es de 2009.
¿sería posible que me pasarás a mi también tu tabla?
Me harías un gran favor.
Mi correo es:
plataforma.canaria@yahoo.es
Si quieres que te de un archivo en Excel para que introduzcas tus datos y puedas calcular el total me das tu correo para enviártelo, o puedes decírselo a algún amigo que sepa operar en Excel.
En la Ley de los Presupuestos Generales del Estado sale aprobado en el BOC a final de cada año el interés del dinero, y en esta Ley se determina ese interés del dinero que se debe tener en cuenta a lo largo del año que va a comenzar. Por ejemplo el interés del dinero para el año 2005 salió en la Ley 2/2004 de 27 de diciembre en la Disposición adicional quinta. Estos son los intereses anuales que te interesan,
2005 .... 4,0%
2006 .... 4,0%
2007 .... 5,0%
2008 .... 5,5%
2009 .... 4,0%
2010 .... 4,0%
2011 .... 4,0%
2012 .... 4,0%
2013 .... 4,0%
Tienes que tener en cuenta varias cosas:
1. Seguramente no podrás contar con todos los intereses del año 2005 porque tu problema no habrá empezado a contar el 1 de enero de ese año sino por ejemplo el 23 de mayo, por tanto a ese año no le puedes poner el 4% de la cantidad que te debían, tendrás que hacer una regla de tres, si para los 365 días es cantidad de dinero por el 4%, para los días que te corresponden de ese año te dará lo que te corresponde para el 2005.
2. Igual que el caso anterior tienes el 2013, no puedes calcularlo entero porque no ha acabado.
3. También debes tener en cuenta que el dinero que te deben va aumentando con los intereses para el cálculo de lo años siguientes. Para obtener el cálculo total es interesante hacerlo en Excel.
Después de 8 años al fin me ha salido la sentencia de un contencioso administrativo que obliga a la administración a pagarme un dinero que me debía, con intereses de demora desde el año 2005. ¿Alguien me puede explicar como calculo los intereses de demora? Quisiera calcularlos para ver si me pagan lo que me debe pagar