Hola
Alguien conoce de algún caso que le hayan quitado la pensión de incapacidad en alguna revisión y que la hubiera ganado en los tribunales?
Un saludo y gracias
Paco38 es que mi experiencia es un poco negativa, en 2021 presenté solicitud de IP, y me la denegaron porque decían que no había evidencias de que mi patología fuera definitiva.
En 2022, con los mismos informes, por consejo del abogado, la volví a solicitar, y ya me dieron una IPT.
De ahí que piense que es un poco una loteria, y una falta de criterio. En la primera ocasión fue una doctora que me mirab a despectivamente y que lo único que me preguntó es si estaba trabajando o en paro, en la segunda ocasión fue un doctor con un trato exquisito, que me preguntó tanto por mi patología como por el trabajo que desarrollaba.
Pero más allá de todo eso, es la ansiedad y el temor a la revisión y a que te quiten la pensión. Una espada de Damocles que tenemos hasta que llegue el día de la jubilación, ahora a los 67, cuando me toque a mí sabe Dios a qué edad será.
Pero vamos Rafael tu vive el día a día y Dios dirá tampoco puedes estar pensando siempre en lo mismo encima que está uno enfermo que sea lo que Dios quiera
Bueno no pasa nada si te llaman a revisión pues tú presentas tus informes nuevos de la vista y de tu siquiatra no pasa nada efectivamente te puede tocar cualquier médico valorador pero es indiferente siendo los informes claros y contundente no tiene que aver ningún problema yo desde que cogí la baja por incapacidad temporal e pasado por el EVI 7 veces y todos médicos diferentes con eso te lo dijo todo
Cierto experto laboral dice que los que sufren patologías psíquicas son más proclives a revisión.
En mi caso el propio inspector médico en su dictamen puso que el último diagnóstico era de fecha 2019.
Yo intento pensar que entendió que mis enfermedades eran cronificadas y que por tanto no experimentarían variación.
Pero después si me llaman puede que me toque un inspector con una idea diferente.
Por eso mi empeño que se me valore la péridida de visión, que es algo absolutamente objetivo y que por mucho que te revisen no da más de sí, la visión que tienes es la que hay.
Buenas Rafael estoy dentro de esos 2 años todavía la ley de la seguridad social dice que si no as llegado a esa fecha de posible revisión no te llamarán salvo error de diagnóstico o revisión a petición del paciente por empeoramiento o mejoría
Mi experiencia a sido desde que me dejaron la incapacidad permanente revisión a los 6 meses pasados esos 6 meses me revisaron otra vez y ya revisión a los 2 años y así tantas veces quiera el INSS
Efectivamente Javiesko la pesadilla siempre va estar rodando por tu cabeza las incapacidades permanentes en cualquiera de sus grados pueden ser revisadas a los 6 meses 1 Año o 2 años eso ya te lo ponen en la resolución que te ponen para 2 años pues ya sabes que te pueden revisar cuando el INSS lo crea conveniente asta la edad de la jubilación .
Hola. Sí, en la carta de la resolución de la IP, aparece la próxima revisión con el EVI. Cuando me dieron la Total, me dieron la revisión para 1 año y medio, y en esta última resolución cuando me han concedido la Absoluta en los juzgados, pone para 2 años, Salu2.
Hola
Gracias por vuestras aportaciones.
No lo tengo muy claro que la pesadilla termine con el cobro de la pensión.
Luego vendrá el tema de las revisiones,que para eso andarán más rápido seguro.
A vosotros os aparece la revisión en la resolución del INSS?
Gracias y un saludo
Cierto también la tengo la app, no me acorde a la hora de mencionarlo .
Aquí en Cataluña funciona fatal no se en el resto .
Ojalá le sirva a él, nosotros por fin ya hemos terminado este suplicio
Hola. No hace falta lo de darse de alta para entrar a "Tu Seguridad Social?, lo más importante es que ellos tengan tu teléfono móvil. Además puedes acceder con Cl@ve pin, clave Permanente, certificado digital y también puedes acceder mediante SMS. Recordaros que también hay una app de la Seguridad Social en Play Store (Yo la uso mucho), con la se podrá pedir cita, vida laboral etc. Con esta app se puede pedir cita con la Cl@ve Pin, o Sin clave ni Certificado electrónico, echarle un vistazo, Salu2.
Hola yo es de Cataluña de donde te hablo , toda la seguridad social está paralizada .
Si te das de alta en ru seguridad social con certificado electrónico o firma abajo del todo te pone pedir cita , entras y verás que hay para pensiones , para que te llamen o para ir tú.
Prueba a ver si tienes suerte porque son la leche llevan un ritmo desde el covid que ya canta .
Suerte y saludos ! Ya nos irás diciendo.
Yo en Madrid he dado la vara lo que he podido, en cuanto había cita la cogía y me decían siempre lo mismo, que iba con mucho retraso.
Desde finales de noviembre del año pasado la sentencia, era firme desde enero y por fin la semana pasada salgo como pensionista en la página de tu-seguridadsocial. No me ha llegado la carta aún, pero espero empezar ya a cobrar de forma normal....
Más de nueve meses desde que tuve comunicación de la sentencia, y yo he llamado cada poco. Hasta cuando he ido al pueblo a casa de mis padres, que es otra provincia, he pedido cita presencial allí, que había sin problema, y no había forma, que no hay gente y están atascados.
Saludos y paciencia
Hola Lexa
Estamos hablando de éste año en curso y en la comunidad de Madrid?
Es todo tan extraño!!!!
La información que yo tengo es de una amiga que es directora en una oficina del INSS. Fue la que ésta misma semana llamó a ejecuciones de sentencias del INSS. Ellos les comentaron que estaban resolviendo las de enero. Ya ves!!!
De todas formas hazme el favor de pasarme el teléfono al que llamaste.
Un saludo y gracias
Hola llamar a la seguridad social si tenéis sentencia firme , nosotros la teníamos desde mayo y ejecución de sentencia de agosto, llame a la seguridad social y están tan empanados que me dijeron que no sabían nada que ellos les constaba que el juicio era en el 2023 , imaginaros ! Y eso que estuvo su abogada en el , lo habían traspapelado y ahora 15 días después ya aparece como pensionista y cobrará este mes , machacarles , se que cuesta mucho que den cita telefónica yo portaba todos los días hasta que un día conseguí que me llamarán.
Ánimo a todos , es una lucha muy dura , como si no se tuviera ya bastante con todo lo demás.
Saludos!