Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses cuenta corriente descubierto.

2 Comentarios

Intereses cuenta corriente descubierto.
31/12/2009 14:22
Hola, actualmente soy el administrador único de una sociedad limitada con baja censal tramitada a fecha 31 de Marzo de 2009. Tengo una cuenta corriente en la que el banco por su cuenta realizó unos cargos por valor de 8400€ aproximadamente. Poco después se pusieron en contacto conmigo para que regularizara la situación, pues ya había generado unos 500€ de intereses que les parecían preocupantes. En ese momento yo no disponía de esa cantidad con lo cual pagué los 500€ de intereses y debiendo aún los 8400€. (Total dinero tirado a la basura). Ahora la situación me ha cambiado puesto que he conseguido el dinero suficiente para cancelar la cuenta pero me dicen que tengo que pagar 9800€ aproximadamente. Mis preguntas son las siguientes: ¿ se pueden negociar esos desmesurados intereses ? ¿ existe alguna posibilidad de pagar los 8400€ y que se quede zanjado el tema ? Dando por hecho que mi sociedad no tiene patrimonio para responder a la deuda, ¿ qué pueden hacerme a mí ? Yo tampoco tengo nada.. bienes muebles, inmuebles... nada. En la actualidad estoy trabajando en regimen general con una nómina neta de unos mil €, pago hipoteca y mantengo a mis dos hijas. Expongo todo esto para que tengan ustedes la mayor cantidad de datos posibles. Gracias de antemano, que tengan una feliz entrada para el 2010 y espero sus respuestas para el año que viene. Un saludo.
07/01/2010 10:38
Hola, Mitozen, supongo que los desmesurados intereses que mencionas los habrás negociado cuando te concedieron el crédito o abriste la cuenta que ahora genera esos intereses. Mira el contrato que firmaste en su momento en el que vendrán fijadas unas condiciones (normalmente se tratarán de clausulas generales de contratación) que fijarán los intereses mencionados.

Aunque supongo que también habrás firmado una clausula en el contrato en la que fije que la imputación va primero a los intereses, trata de imputar el pago al principal, o sea que conste en el recibo o en un documento que presentas al banco que tu intención es imputar el pago al principal. El motivo es que los intereses no generan nuevos intereses mientras que el principal sí lo hace). El banco te pondrá problemas pero, por lo menos, inténtalo.

Consigas o no lo mencionado anteriormente, paga los 8400 euros y negocia la deuda restante. Si no te admiten la imputación mencionada, consigue que, al menos, los intereses no sean abusivos. Vamos, renegocia la deuda de manera que su pago no te resulte muy gravoso (cien euros al mes, por ejemplo).

Como administrador de la sociedad eres responsable subsidiario, o sea, que tarde o temprano, es posible que termines pagando.

www.taxland.es
07/01/2010 22:24
Gracias por responder. Tengo claro el tema del contrato de la cuenta. Lo que ocurre es que ellos cogen mi dinero lo reducen de los intereses generados por la cuenta en descubierto y siempre les sigo debiendo los 8400€. Lo peor ha sido que yo generaba menos dinero que los propios intereses. En fin intentaré lo que me comentas aunque hoy precisamente he estado en el banco y me han comentado la posibilidad de presentarme con 8500€ y de alguna manera presionar para negociar. Algo así como: esto es lo que tengo, os lo doy con la condición de que canceleis el total de la deuda. Ellos en un primer momento lo negarán, pero persistiré y haber. Esto que comento me lo ha dicho el director de la misma entidad a la que debo el dinero pero de otra sucursal. No puede tirar piedras sobre su tejado pero me ha dejado entre ver que efectivamente existen excepciones en las que han aceptado. Espero ser una de estas. Gracias de nuevo por responder. Un saludo.