Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses abusivos en tarjeta de credito

1 Comentarios

Intereses abusivos en tarjeta de credito
30/09/2010 16:14
Hola mi pregunta es la siguiente:
tengo una tarjeta de credito de barclaycard desde hace unos 7 años. Empeze con un credito de 3.000 euros y sin yo pedirlo me aumentaron el limite de credito a 9.380 euros que es el credito que debo actualmente. He utilizado la tarjeta hasta octubre de 2.007, fecha en que la rompi. Desde entonces estoy pagando una cuota mensual de aproximadamente 280 euros ,lo que a fecha de hoy hace un total de 9.500 euros aproximadamente. He pagado siempre todas las cuotas religiosamente y a fecha de hoy les debo todavia 8.769 euros, es decir, de 9.500 euros que he pagado solo me ha bajado el capital 1000 euros en 3 años y 2 meses, de 280 euros que pago mensualmente 26 euros son de capital y 255 de intereses. Los he llamado y me han dicho que esto es asi y que si quiero que me bajen los intereses que ingrese mas dinero y quite capital,he querido dar de baja la tarjeta y seguir pagando lo que queda y me han dicho que no que hasta que no pague tengo que tener la tarjeta operativa, yo no puedo seguir pagando esa cuota todos los meses y a este ritmo no voy a terminar nunca de pagar la dichosa tarjeta, cuando termine de pagarla, si es que alguna vez termino, de 9300 euros que me dieron de credito les voy a pagar 30 ò 40.000 Usted que opina ¿esto no es usura? ,si dejo de pagar que me puede pasar?¿esto es denunciable?.Me cobran todos los meses 119 euros euros de interes sobre disposiciones en cajeros automaticos y hace tres años que no utilizo la tarjeta y otros 70 euros de interes sobre todas las demas operaciones mas 70 euros de proteccion de pagos que tampoco me quieren quitar.El ultimo recibo lo ha devuelto el banco porque no tenia dinero y no paran de llamarme amenazandome y diciendome que si no puedo comer que no coma pero que a ellos les tengo que pagar, me llaman 20 ò 30 veces al dia ,incluidos domingos y festivos, ¿que puedo hacer?.gracias.
30/09/2010 18:13
Deja de pagar automáticamente y si conservas todos los justificantes de pago, el contrato inicial, etc. que te reclamen a través del Juzgado lo que estimen conveniente y solo allí se podrá discutir adecuadamente tu problema y así se podrá poner fin al mismo, pero que sean ellos los que interpongan la demanda y para ello deja de pagar yá, y cuando te llamen les dices que lo pidan por el Juzgado.
Salvo mejor criterio.