Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interesado en procedimiento adtvo.

4 Comentarios

Interesado en procedimiento adtvo.
04/08/2009 08:26
He pedido a un ayuntamiento, en base al artº 35 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Procedimiento Administrativo, que me facilite una información y copia de documentos que obren en un expediente del que soy interesado por haber denunciado unas obras clandestinas.
El ayuntamiento en cuestion no me contesta. ¿Que debo hacer?.
04/08/2009 08:56
Deberia contestarte que el denunciante no tiene la condición de interesado.
06/08/2009 00:09
Por el simple hecho de ser denunciante no se es interesado, pero si además de eso, de denunciar por ser perjudicado, por ser colindante o cualquier otra situación, que le haga tener interés en el tema, sí que es interesado y por eso lo ha denunciado y deben informarle.
Si no le informan y no le dejan ver el expediente ni paralizan las obras que, supuestamente a usted le perjudicarían, ponga el caso en manos de un letrado para que inicie los trámites necesarios, incluso si fuera preciso la interposición de demanda de juicio declarativo verbal de suspensión de obra nueva. Esto salvo mejor oponion.
Saludos
06/08/2009 11:09
Soy interesado porque soy el afectado directo por la construcción de una obra clandestina . Está paralizada por el Ayuntamiento,a través de la denuncia presentada, pero desconozco en que situación se encuentra la tramitación del procedimiento. Estoy pidiento jústamente ésto porque este Ayuntamiento viene incumpliento sistematicamente los plazos de su tramitación
08/08/2009 18:29
Presente escrito solicitando que se le señale día, hora y dependencia, para que le pongan de manifiesto el expediente administrativo iniciado por su denuncia, para ser examinado por usted y su asesor (abogado).
Su abogado deberá ver el escrito de denuncia por usted presentado, a fin de comprobar si reune todos los requisitos. Quizás sería necesario presentar un segundo escrito donde solicite ser considerado interesado y no solo denunciante por los perjuicios que usted alegue.