Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interes abusivo tarjetas credito.

3 Comentarios
 
Interes abusivo tarjetas credito.
06/02/2013 23:56
Tengo una tarjeta contratada con el banco. Con un importe de 5000€. Pago todos los meses 100€. Me cobran de interese mensuales 82€. Pago los 100€ todos los meses. Hace un año los interese eran de 83€, solo me ha bajado un 1%. Cuando hablo de intereses es que de los 100€, 82€ se los queda el banco, descontándome una mínima cantidad de lo que debo de la tarjeta. Esto en mi opinión es abusivo. Ahora el banco como una gracia especial, me dice que me concede un credito para liquidar la deuda con la tarjeta. Esto es legal.
07/02/2013 08:57
Hola, buenos días.
Me temo que SI que es legal.
Las tarjetas estan concebidas para aplazar los pagos a fin de mes ( sin coste alguno), o bien para pequeños aplazamientos ( posibilidad que dan tanto las de crédito como las de revolving). El tipo de interés en el último caso, varía segun la tarjeta y la entidad, pero es siempre muy alto.
Si el uso que le ha dado a la tarjeta ha sido para pequeñas compras ( mercadona, gasolina, ropa), aplazándolo todo hasta llegar a la cantidad de 5000 eur, pues entonces se ha desvirtuado totalmente el sentido de la tarjeta y haria usted muy bien si constituye un prestamo personal: ahorrara usted en tipo de interes y en tiempo.
Si me permite el consejo, ponga una cuota mayor de 100 eur para que el préstamo no se eternice y destruya la tarjeta para evitar tentaciones.

Espero haberle sido de ayuda.
09/05/2016 23:08
Pero el interes no lo has mencionado, seguro que es usurero, hay denuncias por no estar actualizados, porque mucha manga ancha tienen...
02/06/2016 15:34
A ver lo he dicho muchas veces, pero lo digo otra vez más. LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE TIPO REVOLVING DE MUY ALTO IMPORTE, SON UNA TRAMPA DE POR VIDA.
Están pensadas para gente pudiente, no para un trabajador que se puede quedar en el paro en cualquier momento.
Si queréis una tarjeta de crédito que sea de 600 ó 1000 euros a lo sumo.