Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interdicto de recobrar

3 Comentarios

perfil J.
02/07/2004 11:08
Existe el interdicto de obra nueva para estos casos (250.5 LECiv).

Estoy de acuerdo con marcelo, creo que se debería demandar al que te despoja de tu posesión.
01/07/2004 20:34
y si me plantean litisconsorcio pasivo necesario por no demandar al propietario? me valdrá la pena arriesgarme a que me condenen en costas por si se desestima la demanda del propietario?
01/07/2004 20:29
yo creo que debes demandar solo al que te ha despojado de tu propiedad, porque el dueño del terreno colindante no se va a ver perjudicado por la sentencia que se dicte, con lo cual no debe ser citado
Interdicto de recobrar
01/07/2004 20:04
el hijo del dueño de la finca colindante, está preparando lo necesario para hacer un muro dentro de mi propiedad, invadiendo aproximadamente, a lo largo de diez metros, un metro y medio, para ello ha hecho una zanja y colocado un hilo para alinear el muro y ello dentro de mi propiedad. dudo mucho que el propietario lo sepa. el tema es si demando al ejecutor del muro, o al propietario, o a ambos. la policía tiene constancia de que el ejecutor es el hijo porque lo vio y así lo reconoció ante los agentes. muchas gracias por todo.