Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intercambio de uso de habitación

2 Comentarios
 
Intercambio de uso de habitación
15/05/2016 17:58
Un propietario-arrendador, ha descubierto que en una vivienda que tiene arrendada, el arrendatario admite a personas ajenas para ocupar una habitación por un tiempo determinado.
No se trata de cesión ni subarriendo.
Parece que hay una organización extendida, para intercambiar habitaciones.
O sea, hoy estás tu aquí y mañana yo voy a tu casa en otro lugar a disfrutar de una habitación.
Parece que la cosa está bastante extendida.
El propietario-arrendador, no puede hacer nada porque el arrendatario no cobra por esa ocupación.
¿Hay algo que se pueda hacer?.
15/05/2016 21:51
hola acriton, lo primero que te tienes que cerciorar es si el inquilino cobra, yo me pregunto porqué sabes que no le pagan? estás yu alli presente cuando la persona abandona la vivienda? me gustaria saber de que pais son esas personas son españolas o de otros paises? es una organizacion extendida, te has tomado tiempo den comprobarlo o es un cotilleo de una vecina, todo eso tienes que tenerlo claro a la hora de hablar con el inquilino para decirle que lo que hace no es legal, tu sabes si son amigos del inquilino?
no se.... sigue indagando, se ve que tienes tiempo para poder recabar toda esa información que pones. suerte
16/05/2016 17:00
hola buenas mire estoy mirando en internet" intercambio de casas", cosa que usted puede mirar, y efectivamente es una cosa habitual, me he enterado legalmente y no puede prohibírselo al inquilino pues no se está lucrando, lo hace por solidaridad hacia otras personas que están viajando con pocos recursos económicos.y él lo intercambia con otras personas. yo éste tema no lo conocía pero he preguntado a unos amigos y me lo han dicho
un saludo