Hola, os escribo porque me acabo de enterar de que el dia 30 mi hija de 12años, despues de una discusion son su madre q es la custodia, se tomò un monton d pastillas(lexatin y del estilo) la llevaron a urgencias se le hizò un lavado de estomago, hablaron con un siquiatra y pasadas unas 5 horas la dieron el alta y mandaron a casa! Bueno a mi no me ha llamado nadie del hospital para informarme y a la SS les mande un escrito informando de la situacion( de q estoy divorciado etc) ! Ahora me gustaria saber que protocolo sigue el hospital en estos casos! Si alguen sabe si hacen algun informe para investigar lo sucedido o la cosa se queda asi! Muchas gracias a todos Un Saludo
Del hospital no te va a llamar nadie, eres tu quien debe acudir al hospital y pedir el informe de urgencias. Y te lo tienen que dar, si no lo hacen habla con atención al paciente, ya verás como te lo dan. Además puedes hablar con la psiquiatra y que te informe de primera mano, tienes todo el derecho del mundo a conocer el estado de salud de tu hija así como los tratamientos que vaya a tener.
Estoy con Raquel.
Es muy probable, o casi seguro, que te pongan trabas, pero si te pones en contacto con el hospital, con los profesionales que hayan tratado a la niña, tendrán que facilitarte toda la información y documentación.
De lo contrario............. nada de nada.
Espero que todo haya sido una "chiquillada". Aunque, estos temas.....siempre son delicados. Puede desembocar en cuestiones nada agradables.
Que todo sea un susto y se recupere pronto.
Un saludo
Muchas gracias por contestar chicas, ya he ido al hospital y me han informado de todo no me han puesto pegas para nada! Pero mi pregunta es :si yo no demuncio, ni digo nada esto no lo van a investigar de oficio? Es q mi hija ya se escapo de su casa en dos ocasiones y ahora esto! Es una menor por dios no creo q sea lo mas normal del mundo q se comporte asi! No se deberia de investigas de porque ha pasado, no se........ o lo dejaran pasar como todo!
Por protocolo, ante un incidente de autolisis como el que ha tenido tu hija, y más si hay otros antecedentes, se le derivará a que sea valorada por la unidad de salud mental que le corresponda (psiquiatra y/o psicólogo).
Has podido hablar con el psiquiatra que le atendió o te han informado sobre eso?
Si no, que te faciliten una cita. Seguro que él te explicará mejor.
Investigar, si no hay denuncia formal ante fiscalía de menores o algo así.....desgraciadamente, no creo que vaya a investigar nadie. Por más que se trate de una menor.
Hola yo76,
En mi opinión, esos antecedentes que dice, podrían ser suficientes para modificar la custodia, parece que su hija tiene muchos problemas con su madre, no se si es posible, llegar a un acuerdo con ella, sobre este cambio; si no es así, tendría que ir a un procedimiento contencioso.
Un saludo,
K barbaridad!!!! Por supuesto k deberías de tomar medidas, yo soy madre custodia y nunca ocultaria algo así. Es más como madre llegaría hasta el final, solamente por saber k tiene mí hijo, está claro k no es algo habitual k un menor a esa edad se vaya de casa o se autolesione. Por su hija llegue hasta el final, hay algo más. Denuncie, intente conseguir la custodia, perdone sí me meto donde no me llaman. Pero yo tengo un hijo de trece años y me moriria sí hiciera,algo así. Ánimo y suerte.
Ya pedi la custodia y segun la fueza mi hija lleva viviendo 12años con la madre y como tiene un buen puesto de trabajo pues no me la conceden, nisiquiera la compartida, ahora eso si he conseguido q mi ex me pague la mitad de la casa q es mia ya q vive alli con su novio!(la sentencia salio en septiembre) Pero eso es lo d menos ya q visto lo visto la niña va de mal en peor! Y la madre solo sabe decir que ella hace lo q puede! Y la he ofrecido a deje la niña vivir conmigo unas semanas solo q me da igual seguir pasando la pension y sin hacer papeleo pero se niega! Y no securri porque la abogada me aconsejo coger el dinero porque ningun juez me va a dar la custodia! Y ahora me doy cuenta q tenia q haber seguido adelante a por todas! Ahora no se si volver a pedir una modificacion o esperar un poco para ver si mi ex cambia d opinion! Pero despues de esto n se si esperar sera una buena idea! Hasta he pensado en llevarme a mi hija y n devolverla mas y esperar a q m denuncie mi ex y con las pruebas demostrar porque lo he echo! La niña cuando discute con su madre dice q se va a vivir conmigo y a mi me ha llamado en varias ocasiones para q la recoja porque ya n quiere vivir mas alli, pero me temo q es fruto d las rabietas y doscusiones!!!
Personalmente creo q hay q ir con pies de plomo en esto y tu ex y tu alinearos para dar solución.
Hay chicos/ niños problemáticos o con problemas ocasionados por temas ajenos a los padres, quien te dice a ti q si se va vivir contigo esto no pasara, muchos chicos usan el chantaje emocional.
Id los tres a un psicólogo, trabajad juntos , no creo q el generar tensiones a su alrededor le ayude. Dejad Vuestras diferencias d lado y buscad el bien de la niña. Igual tiene problemas en el colé , con su físico, amigos , vuestra separación.... Analizad el caso, no creo q esto sea tan fácil como echar la culpa al otro.... Hay algo gordo ahí, trabajadlo juntos
Estoy en parte de acuerdo con una mami y con katia. En el asunto de referencia, lo primordial es obtener toda la información. La actitud de su hija puede deberse a muchos factores, puede estar asociado a la relación con la madre o no. Lo primordial es saber si la menor tiene algún tipo de problema mental (que no tiene que ser culpa de ninguno de los progenitores) o emocional y cuál puede ser el origen en uno u otro caso. Eso sólo podrá saberlo a través de los informes médicos de la unidad de salud mental.
Una vez los obtenga, si el problema es emocional y derivado de algún tipo de conducta abusiva por parte de la madre, soy de la opinión de katia, puede sentar la base para un cambio en la guarda y custodia de la menor. Si por el contrario, el comportamiento deriva de algún tipo de trastorno mental, apoyar a la madre va a ser fundamental y redundará en beneficio de la menor.
Un saludo.
hola,
sino estoy mal informada a los 12 años ya se puede elegir legalmente con que progenitor se quiere ir, habla con tu hija y si se quiere ir contigo tu exmujer no puede decir nada, si aun asi no deja que vaya contigo tendras que ir por via juzgado pero no por peticion tuya sino por la de tu hija, tendria que ver si ella quiere ir contigo y esta dispuesta hasta ese punto
Hola
Si durante la exploración de la niña los profesionales sanitarios no detectaron nada extraño respecto el progenitor que está al cuidado de la menor, no habrá ninguna actuación.
www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona
Como dice Nuria lo primordial es investigar y obtener información, en función de ello actuar. Para mí la justicia en España no vale un patacón, pero no queda otra que actuar, pelear como gato panza arriba, hasta donde se pueda, nunca quedarse sin intentarlo. Quizás ahora, con esa base, como le comenta Katia, le otorguen la custodia a usted.
Le comento que, en mi caso, estoy ahora en una situación parecida, sin el episodio de autolesiones. Hace cuatro días me llamó mi hijo diciéndome que ya no le aguanta más a su madre ni al novio de su madre, inmediatamente le dije que vendría a mi casa y hablamos. Aún estoy investigando y corroborando que no es rebeldía de mi hijo de 16, hay bases serias, hasta pienso que no me contó todo porque también comprendo que debe ser muy duro enfrentarte a tu madre, aparte lo recatado de mi hijo. En mi caso, es probable que vaya a modificación de medidas de mutuo acuerdo, su propia madre se quiere deshacer de él, se lo dice sin pelos en la lengua a mi hijo y a mí me lo insinuó, o a un proceso de emancipación de mi hijo, en ambos casos me llevaría a mi hijo fuera de España al país donde resido que es donde nació mi hijo.
Algo muy importante en estos casos que bajo ningún modo puede descuidar. Llegadas estas situaciones debe estar muy especialmente al lado de su hija, hágale sentir que tiene a su padre a su lado, que no se sienta abandonada por ambas partes. Esto es tremendamente importante. En mi caso mi hijo sabe que no me ando con tonterías ni las admito, pero que, con seriedad, tiene un padre a su lado, y sé que saber esto le ayuda muchísimo. Siempre he estado muy especialmente al lado de mis hijos y lo saben y eso ha sido determinante para que mi hijo, hace 4 días, levantará el teléfono y me dijera, llorando, padre, estoy hasta las pelotas de mi madre y de su novio. Esté siempre, aún sin estar, al lado de su hija.
Como comprenderá no conozco su caso al dedillo, no sé si lo que ha hecho su hija es producto de algún proceso mental ajeno a los progenitores o tiene base en un sentimiento de abandono por ambos progenitores y, ojo, he dicho sentimiento, no digo que se tenga que corresponder con la realidad. Si se junta, por ejemplo, un maltrato afectivo en casa de la madre con una falta de relación física con usted la bomba está activada, por eso es muy importante que los hijos sepan que fuera del entorno del progenitor custodio tienen al otro progenitor, alguien que siempre va a estar ahí para protegerlos.