Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intento de suicidio

10 Comentarios

Intento de suicidio
07/02/2010 07:25
Hola
Que no os asuste el tema del mensaje, el otro día en el trabajo tuvisos una discusión, que me gustaría saber si alguien me la podía aclarar.
Hablábamos si, legalmente hablando,el intento de suicidio es cnsiderado delito; consideraciones éticas o morales aparte, está tipificado en el Código Penal de España como delito???
La inducción y la ayuda si, pero el intento?
Gracias
07/02/2010 09:13
el intento de suicidio no es ningun delito.

07/02/2010 09:13
el intento de suicidio no es ningun delito.

07/02/2010 09:56
Sin embargo, la inducción al suicidio o la colaboración si que lo sería, no?

Me podeis enlazar la referencia al Código Penal ?
Gracias
07/02/2010 10:11
mediavilla, no soy abofado por lo tanto no te puedo ayudar, conozco de una persona que si te puede ayudar y mucho y dejarte claro tus dudas, te presento a

www.google.es

saludos y suerte.
07/02/2010 10:18
creo que es del articulo 143 del codigo penal.
07/02/2010 10:20
creo que es del articulo 143 del codigo penal.
09/02/2010 00:56
Un intento de suicidio no es ningún delito pero me imagino que una persona que cometa un intento de suicidio por el cual tengan que ser movilizados los medios de asistencia sanitaria puede ser ingresada por la fuerza en un psiquiátrico.

No estaría obligada además a pagar por los gastos de su asistencia? Tengo entendido que si te pierdes en el monte y no tienes seguro y te tienen que rescatar en helicoptero que lo tienes que pagar... y me parece que son 4.000 euros la hora!!!

En resumen que no es delito pero que si lo haces CREO que te pueden internar en un psiquiátrico por lo cual es más o menos lo mismo ya que pierdes la libertad por un tiempo... sólo que en vez de ir a la cárcel vas al psiquiátrico!!!
09/02/2010 09:08
mediavilla estás buscando algo que no existe. Ningún artículo del CP dice "esto no está prohibido, o no es delito", simplemente dice lo que sí es delito, y lo que no aparece, no lo es.

Y como en el homicidio de dice "el que matare a otro..." pues ya lo tienes.

En cuanto a la inducción, lo que te han dicho.
09/02/2010 11:20
Seal_Br.

El rescatar a una persona no conlleva tener que pagar su rescate, eso entra dentro de los Presupuestos de Protección Civil, creo.

Salu2
10/02/2010 21:00
ya pero si estás realizando una actividad deportiva peligrosa en el monte como esquiar... escalar o lo que sea estás obligado a llevar seguro y éste es el que se tiene que hacer cargo... si no por qué te crees que los esquiadores no federados pagan 3 euros al día junto con su fortfait por seguro deportivo??? aparte del seguro médico esto también incluye los rescates ;)