Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intento de secuestro?

18 Comentarios
 
Intento de secuestro?
20/11/2013 00:50
Hola de nuevo!
Os leo siempre que puedo y acudo a vosotros cuando ya me es totalmente imprescindible.

En unos días mi abogada de oficio presenta demanda para modificar medidas: Reducción de vacaciones, modificación de horarios, alimentación, obligación de informarmos en cuestiones muy concretas, etc...

A día de hoy, mi ex marido y yo mantenemos el contacto justo por mail o whats y yo me entero de las cosas a través de mi hija que tiene doce años. Pero lo de hoy ha sido el no va más!
El abuelo paterno de mi hija le propuso hace unos días ir a merendar una tarde con su prima. Mi hija me pregunto y yo le dije que de acuerdo. Y ahí se quedó el tema.
Hoy mi hija me enseña un grupo en su móvil creado por su abuelo en el que están mi ex marido, mi ex cuñado y su ex mujer y la hija de ambos, prima de mi hija. Y mi hija, evidentemente. Ya habían quedado con la autorización de mi ex en que mañana el abuelo recogería a mi hija en el instituto y se la llevaría a comer para después, recoger a la prima que sale más tarde.
Bueno, cuando lo he visto me ha dado un vuelco el estomago. Solo pensaba en que si no veo el móvil de mi hija, yo no me entero y me da un ataque si al mediodía no llega a casa. Y si mi hija hubiera querido avisarme, le hubieran dicho que yo ya estaba informada como le han dicho otras veces para cortarle el pelo o no darle la medicación cuando ha estado con otitis o su padre le puso lentillas o...

Esta vez me he asustado y mucho. Se puede denunciar o hacer algo al respecto?

Muchas gracias.
Silvia
20/11/2013 08:31
Mujer, un intento de secuestro no es. Caradura, mucha. Y cuando las personas pretenden aplicar a conveniencia la vía de hecho y desautorizar a uno de los padres frente al menor, cumplimiento estricto de la sentencia o del convenio.
Lo que puede hacer es enviarles un mensaje indicando que Vd. no ha autorizado más que la merienda y que por tanto, podrán recoger a su hija a tal hora y entregarla a tal otra.
Un saludo.
20/11/2013 12:15
Perdona Nuria pero ayer me temblaba hasta la raíz del pelo! Esta mañana me llama mi ex a gritos diciendome que no tenía nada de que informarme, que lo que me fastidia es que hagan planes sin consultarme! Cara dura es poco lo que tiene!
No es la primera vez que hacen algo parecido pero no habia llegado a tanto su desfachatez.
La verdad, que ganas tengo de que mi hija cumpla 18 años! Esto es un sinvivir.
Gracias por la respuesta.
Saludos
20/11/2013 12:25
Repito para no crear dos charlas iguales.
No entendi el mensaje y me perdi.
Donde esta el intento de secuestro??
20/11/2013 12:30
En ninguna parte...aun.
Saludos
20/11/2013 12:42
Entonces que paso para tanto escándalo NO ENTIENDO un titulo tan alarmante sino se explica
20/11/2013 12:46
Si intentan llevarse a tu hijo sin que tu lo sepas, que pensarias?
Pues eso me paso a mi ayer y me asusté mucho.
Siento haberte alarmado y gracias por tu colaboración.
20/11/2013 12:54
Ahora entendi el mensaje mejor, pero no creo sea tan alarmante mujer, tu hija tambien podria haberte dicho mañana he quedado al final con el abuelo a comer.
Nose que edad la niña pero si le diste permiso lo minimo es que ella te diga el dia que irá
20/11/2013 14:19
Pues a mi me pasa como a mama confusa ,he leido el post varias veces y por mucho que lo haga no entiendo a que tanto problema,bueno y lo de intento de secuestro ya me ha dejado a cuadros .
No dudo que Silvia tega muchos problemas con el padre de su hija ,posiblemente muchos y muchos más graves que este,pero vamos el ponerse a temblar hasta la raiz del pelo o el tener un nudo en el estomago,porque el abuelo washipee con la menor de 12 años y quede con ella para irla a buscar al colegio,me parece exajerado.
Porque digo yo que la niña sabe hablar ,se comunica y a demás tiene telefono movil.
Con lo cual si la niña por aquellas circustancias no dice ,mamá hoy he quedado con el abuelo y no me esperes al mediodia,digo yo que se le llama al telefono y contestaria.
Pero es más te has enterado pues problema resuelto.
Le comentas a tu hija que sea ella ,ya que tiene 12 años,quien si se diera el caso de que eso pasará otra vez que te avise ,es más creo que con doce años debe empezar a entender que siempre te tiene que avisar cuando surja algo.
Porque vamos imaginate que no es el abuelo ,es una compañera de clase que le dice que se vaya a comer con ella y asi despues hacen los deberes juntas y todo esto lo hablan ellas por el washapp,al tu leer esto se te hubiese puesto los pelos de punta y un nudo en el estomago.....preguntarias si habria que denunciar a la amiga....
20/11/2013 22:15
A mi me pasó lo mismo, ni me atrevía a abrir el post,(por el título ), lo abro, leo y no daba crédito, desde luego eso me parece una cosa sin importancia de ningún tipo, viendo las cosas tan tremendas que pasan algun@s progenitor@s , que leyendo esto me digo, vaya bien, como ese abuelo disfruta comiendo con sus niet@s, además de l@s hij@s, incluso la ex nuera, ojalá la familia materna de mis niet@s tuviesen esos sentimientos.
Así que aunque tú te hayas preocupado (normal), no como para hacer un drama y disculpa, no lo digo con ánimo de contrariarte, pero es que..........
20/11/2013 23:37
Pues quizá si me alarmara sin motivo pero cada cual es como es y sus circunstancias.

Hace como cuatro años, el abuelo en connivencia con el padre, ya intentó llevarsela a comer...a Bilbao!! Me enteré por la madre de la prima, su otra nieta, el día anterior.

Por cierto, el móvil no se lo lleva al colegio así que me hubiera vuelto loca para localizarla.

Y si queda con una amiga, cosa que no se ha dado y no me avisa, el susto me lo llevo igual y acudo donde sea para encontrarla. Tiene 12 años, no es tan independiente.

Llevo cinco años de "hago lo que me da la gana" y quizá eso me haga más susceptible.

Lo siento.
20/11/2013 23:58
Ignoro donde vivís, pero llevarla a comer a Bilbao, tiene algo de malo, ni que la llevaran a Siberia y sin ropa de abrigo, para l@s padr@s que están acostumbrad@s a vivir situaciones verdaderamente tremendas,(y los abuelos a sufrirlas con ell@s), esto que tú narras nos parecen naderías,(con perdón), de verdad, eso no son problemas como para crearte esos disgustos, te lo digo de corazón Silvia_N
21/11/2013 07:30
Si me permites dos recomendaciones sin mala fe.
1- el móvil sirve para cuando una persona esta lejos de otra o no en casa asi que tampoco seria malo la niña se lo llevará al colegio por si hay alguna urgencia.
2- aparte que talvez el abuelo tendria que avisarte a ti primero, la niña también sabe hablar y mi niña tiene mas o menos su edad y nunca se le ocurriria quedar con padre abuelo o amiga sin antes decirmelo.
21/11/2013 10:36

Alondraa, vivo en el extrarradio de Barcelona. Mi hija viene sufriendo una campaña de "acose y derribo" desde el divorcio. Informe psicológico más o menos...Quizá sean sutilezas pero que juntas, hacen tal pelota imposible de digerir. Ya he expuesto algunas de ellas en este foro con anterioridad y siempre con las mismas respuestas. Al principio me dolían demasiado, lo reconozco, y no ayudaba a mi hija. Leyendoos, con ayuda de mediadores, psicólogos y psiquiatras he aprendido a relativizar y darle otro enfoque a las cosas pero, a veces, me aterro porque sé de lo que es capaz la gente y más aquella que un día creíste "buenas personas".
La familia paterna de mi ex es elitista, racista, fascista...como decirte? El dinero, la posición, la sangre y el apellido ha de hacer clan a costa de lo que sea y de quien sea.

Mama confusa, las normas no permiten llevar móviles al instituto. Les crea serios problemas, al parecer. A los niños se les facilita el teléfono sin restricciones pero están prohibidos aunque les jures que están apagados y en la mochila. Se ve que son una tentación muy fuerte para los niños. Tampoco tienen ya supervisión a la salida con lo cual, no saben con quien se van a casa los niños. Y mi hija se siente mal si voy a buscarla, con toda razón.

Del abuelo...mejor lo dejo estar. Su hijo es mi ex, yo no soy nada. Así me lo dijo el día que nos divorciamos. Tal vez una incubadora?

Muchas gracias a todos.
21/11/2013 10:47
Perdona en el colegio de mi hija tambien estan prohibidos los moviles y por ahora nadie le obligo abrir la mochila para comprobar si llevaba un movil de contrabando dentro y en silencio.
21/11/2013 11:20
Pues me vas a perdonar mama confusa pero, así enseñamos a nuestros hijos a respetar?
No va con los valores que pretendo inculcar a mi hija.
Buen día!
21/11/2013 12:01
Entiendo por estar prohibido a usarlos en horario lectivo.
Un menor con 12/13/14 años que no lleve movil cole por si pasa algo tampoco entra en mi cabeza?
Yo soy total defensora de las mujeres xq por aqui se nos ataca mucho y se nos mete a todas en el mismo saco pero mujer, tu tema de mensaje y decir que menudos valores enseño porque mi hija lleve móvil al cole.
A mi me da igual prohíban el movil en él colegio, lo primero es mi hija y yo la mando con su movil en silencio en su mochila por lo que pudiera pasar
21/11/2013 14:29

Silvia, si me permites. Entiendo que quieres que tu hija se rodee de personas que compartan los mismos valores que tu le has inculcado, pero esto no sucede desde el mismo momento que llevas a tu hija al colegio, en un centro conviven chicos que proceden de familias diversas y los críos se hacen amigos y puede que no te agrade los valores que tienen las familias de los amigos de tu hija. ¿Qué vas a hacer entonces?.

Creo que lo importante es que tu hija sea feliz y se la pase bien con los abuelos, aunque a ti te parezcan detestables. Son sus abuelos.

Un saludo
22/11/2013 10:13
No nos compliquemos: ¿El abuelo tiene reconocido derecho a visitas? ¿No? Pues sin prohibir que vea a su nieta cuando esté con su padre, lo que debería hacer es enviarle un burofax (que se lo redacte un abogado porque le va a compensar) indicándole que como madre custodia, le comunica que no podrá llevarse a su hija sin su consentimiento, dejando abierta la puerta para que lo recabe y Vd. pueda decidir si dice si o dice no. Lo argumenta como lo ha hecho con nosotros, lo que es perfectamente comprensible (que se preocupe) y si el abuelito persiste en su actitud, deberá acudir a los tribunales para solicitar las correspondientes responsabilidades y en su caso, daños y/o perjuicios.
En cuanto a su hija, opino como los demás foreros, es ya mayorcita para comentarle esas cosas. Si no se lo cuenta es porque quizás piense que va a molestarse y si ésto es así, ¿no le valdría más sentarse con ella y preguntarle si quiere ver más a menudo a sus abuelos y luego, consensuar con ellos un régimen de visitas? Todos salen ganando. Nieta y abuelos se ven ordenadamente y Vd. no se preocupa porque sabe que está con ellos.
Un saludo.