En primer lugar reconozco que lo que intenté hacer estuvo mal y me arrepiento de ello.
Fui a la policía a poner una denuncia porque según mi versión, fui a cobrar una factura a un cliente me guarde el sobre con el dinero en el bolsillo y a la salida de su domicilio, me dieron un empujón y me robaron el sobre, todo falso.
En el momento de iniciar la denuncia le dije al policía que no iba a ponerla, me pregunto que si era falsa mi versión y le reconocí que si. Teniendo en cuenta que no se inicio la denuncia ni firme nada y que reconocí la falsedad además de pedir disculpas por mi comportamiento a los dos policías que me atendieron, puedo ser sancionado? queda registrado el hecho en mis antecedentes policiales o penales?
En el momento de interponer la denuncia si la hubieras firmado, hubieras cometido un delito de SIMULACIÓN DE DELITO, consecuencias, pues detención en el momento.
CP Artículo 457, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.
Entiendo que al no firmarla y reconociendo en el momento los hechos, no has cometido ningún delito.
P.D la gente se piensa que no sucede nada, pero muchos por el tema del seguro los "extravíos y los hurtos" los convierten en robos con violencia. Y al final acaban imputados en comisaría y detenidos...
Perdona solamente me queda una duda, queda registrado el hecho en mis antecedentes policiales o penales?
Lo ocurrido fue en una comisaría de los Mossos d'esquadra en Barcelona.
MUY IMPORTANTE, que no se le ocurra a NADIE intentarlo NUNCA, la policía está muy entrenada para detectar este tipo de cosas.
Me quede al límite y la verdad tuve la suerte de dar con un comisario que era buena persona, justo antes de iniciar la denuncia me hizo leer el artículo 457, si no me lo hace leer ahora estaría en muy serios problemas, por unos miserables 500 €.
NO LO HAGÁIS, Si perdéis el móvil os compráis uno sencillito. Por favor no lo hagáis.