Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intento de homicidio

4 Comentarios

25/06/2007 20:05
Aparte del relato de los hechos, que es digno de llevar como argumento a Hollywood, "La matanza de Texas", porque es para cagarse del miedo, efectivamente esto de acuerdo con mis compañeros que un caso así no se puede dejar a la deriva y lo mejor es que se busque usted a un abogado que ejerza la acusación particular.

El delito de daños está más claro que el agua (vehículo y puerta), delito porque supera los 400 euros.

Por la actitud de esta persona, yo, tal vez, en vez de encauzarlo por un intento de homicidio, lo encauzaría por unas amenazas de muerte.

Integran el delito de amenazas de muerte (artículo 169.1 del CP) los siguientes elementos: a) una conducta del agente integrado por actos o expresiones idóneos para violentar el ánimo del sujeto pasivo, intimidándole con la conminación de un mal, injusto, determinado y posible, de realización más o menos inmediata; b) que la expresión de dicho propósito por parte del agente sea firme, seria y creíble, c) que estas mismas circunstancias, subjetivas y objetivas, doten a la conducta de una entidad suficiente como para merecer una contundente repulsa social, que fundamente razonablemente el juicio de antijuricidad de la accion y su calificación como delictiva.

Salvo mejor criterio.
25/06/2007 17:06
En cuanto a la insolvencia, no se preocupe por ello, algún día trabajar y tendrá nomina, la justicia ademas de ciega es coja, lo único bueno que tiene es que es incansable (toma red bull).
25/06/2007 17:02
Es una opinión muy personal mia, y tomela Vd. como quiera y con todas las reservas del mundo.

En mi opinión el fiscal es la figura mán inoperante de un juzgado, salvo honrosas excepciones, que las hay, poco va a defender sus derechos, y mucho menos sus intereses, con lo cual, tratandose de una cantidad de dinero ya relevante, como son 5000 €, coincido plenamente con Rus en que debiera contratar un abogado.

Lo que si le garantizo, es que si no lo hace, y deja el procedimiento en manos del fiscal va a experimentar la mayor sensación de desamparo que jamás haya sentido (salvo que tenga la suerte de dar con un buen fiscal, que los hay, pero pocos).

Quiza con abogado tambien se sienta desamparado, pero tendra menos posibilidades, ahi ya va a depender la capacidad de gastar que tenga.

Saludos, suerte, y sobre todo cuidado con el energumeno.
perfil Rus
25/06/2007 11:35
Por si el Fiscal tiene un día tonto, le aconsejo que contrate a un abogado.
Intento de homicidio
24/06/2007 21:26
La semana pasada al llamar la atencion a mi vecino por los ruidos que causaban a altas horas, obtuve una reaccion inusitadamente violenta, arrojandome objetos y hasta cuchillos, por lo cual entre en mi domicilio cerrando la puerta y este la acuchillo y golpeo rajandola. Yo llame a la guardia civil y mientras este vecino salio a la calle armado con 1 bate de beisbol distintos cuchillos y hasta un hacha con el cual destrozo mi coche con unos daños valorados en casi 5000 euros. Le han dado orden de alejamiento hasta que se celebre el juicio, aunque me temo que se declarara insolvente, con lo cual, no se bien que esperar de la justicia, ni como debiera yo proceder. Os agradeceria cualquier ayuda o asesoramiento que quisierais hacerme. Un saludo.