Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intento de estafa por mi exmujer

4 Comentarios
 
Intento de estafa por mi exmujer
27/07/2024 02:00
Hola mi exmujer me a enviado un correo pidiendome la mitad de la matricula de universidad,trampas como esta an sido varias,matricula la cual esta becada,y lo se,me envia un pantallazo de ordenador donde sale el importe integro de 6600e pero sin cubrir la casilla de becas como si no tuviera para que no salga el calculo y no figure el importe real,me quiere estafar 3300e e llamado a la policia y me dicen que no se puede denunciar porque no esta consumado yo no e pagado nada,alguien sabe si se puede hacer algun tipo de escrito o proceso en el juzgado de familia?
27/07/2024 10:26
Jesustamargo
Puedes solicitar una mediación o conciliación ante el juzgado de familia para resolver este tipo de conflictos sin necesidad de llegar a un juicio.
27/07/2024 22:54
Hola gracias por responder,no entiendo lo de mediacion,yo me refiero si existe un proceso para denunciar estos hechos ante el juez de familia ya que la policia se lava las manos no es la primera vez que pasa,en una reclamacion de gastos hace 2 años me pedia entre otras cosas unos recibos de seguro dental,estaban a nombre de mi hija pero tambien estaba ella en la poliza se descubrio al final,ahora pues estamos con lo antes ya comentado, intentar sacarme 3300e con un engaño,yo creo que broma no es,si fuera al reves seguro yo estaria en el calabozo
29/07/2024 00:24
A priori parece perféctamente perseguible por tentativa de estafa. Si no te lo acepta la policía podrías ir al juzgado de guardia.
05/08/2024 08:45
Pues yo pienso (como la policía) que no está consumado ningún delito.
Si crees que no tienes que pagar, pues no pagues, y que te lo reclame vía judicial. Si no hay nada que pagar se tendrá que comer las costas.