Soy padre de una niña de 5 años con parálisis cerebral. Cuando mi hija únicamente contaba con meses me tuve que separar de mi ex pareja por las contínuas agresiones que me propinaba, (empujones, escupitajos, bofetadas, insultos... incluso un día llegó a tirarme el agua irviendo con la que estaba esterilizando el biberón) después de la separación todo han seguido siendo disputas, llegando a agredir a mi madre, padre y actual pareja.
La última disputa ocurrió ayer, por sentencia judicial tengo derecho a estar con mi hija los martes y jueves de 17:00 a 20:30 y fines de semana alternos. Ayer martes 25 me dijo que se la iba a llevar pero no me quiso explicar para qué, le expliqué que ese día me tocaba tenerla y que si no me explicaba el por qué del cambio no se la iba a dejar, no accedió así que decidí llamar al colegio para informar que según la sentencia (que yo les llevaría) los martes debe de estar conmigo y que no se la entregaran a la madre. Así que a las 17:00 fui a recogerla sin problemas (ya habían avisado a la madre de que no fueran porque no querían tener ningún tipo de prolema) El caso es que cuando a las 20:30 fuimos a entregarla al domicilio materno nos estaban esperando en la calle la madre, la abuela, una prima de 12 años, y una tía. Mientras les estaba entregando a la chiquilla me empezaron a insultar y amenazar (sin querer cogérmela para que tuviera que aguantar el chaparron ya que mi hija no se anda) finalmente la madre la cogió y yo me fui hacia el coche, me subí y comencé a arrancarlo, entonces la madre con la chiquilla en brazos vino hacia el coche ya en marcha gritando e insultando y abrió la puerta del copiloto (donde se encontraba mi pareja con la clara intención de agredirla, sin que esta le dijera ni mu) no es la primera vez que la agrede, siempre con la chiquilla en brazos y de hecho ya hemos ido a juicios por ello.
Mi pregunta es, con el riesgo que sufrió mi chiquilla ya que la madre se avalanzó sobre un coche que comenzaba a andar ¿Me recomendáis que volvamos a denunciarla por intento de agresión, amenazas e insultos y por poner la integridad de mi hija en peligro avalanzandose ásí a un coche en marcha? Hay que contar con que todos los testigos que había eran familia suya y se van a inventar la versión, como vienen haciendo desde el comienzo de los conflictos.
Te recomiendo que siempre que vayas a recoger o a dejar a tu hija, lleves una grabadora, asi quedara constancia de lo que ocurre y puedes tener pruebas para una futura denuncia... Animo y suerte
Hola padre Español:
Ya me he informado de lo de las grabaciones, dicen que si no le has solicitado permiso a un juez primero para grabar y poder así presentar en un supuesto juicio posterior, es bastante probable que no te las admitan como prueba.
¿qué pasos hay que seguir para solicitar esto?
¿Se va directamente a un juzgado?
Las grabaciones de voz en las que tú participes son perfectamente legales y no es necesario, ni por asomo, que las autorice ningún juez. Pero ojo, sólo en las que tú participes también.
Y tampoco son ileales las grabaciones de video en las que aparezcas tu. Si alguien graba como tu recoges a tus hijos es una prueba admisible, y muchas veces sirve como disuasión para posibles agresiones.