Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intento de actualizar renta

11 Comentarios
 
22/03/2006 13:51
A nosotros no nos defiende nadie.De ahy el conflicto no solo social sino moral de esta ley del 1994.Querian arreglarlo todo segun el preambulo de la ley y no han hecho nada...y me imagino que a esperar otros 30 años pa que decidan hacer unas disposiciones transitorias mas concisas...pero para entonces ellos ( legisladores) esperan que ya todas esas personas que viven en contratos de renta antigua hayan pasado a mejor vida...quitandose asin el problema evadiendolo y haciendo de nosotros pobres infelices con gastos que no cubren esas rentas etc...bueno que no me quiero enrollar pero alomejor a alguien se le ocurre algo no???un saludin y buenas tardes
22/03/2006 13:38
Lo que parece absurdo en la ley, es que a los que tienen rentas suficientes, se le puede actualizar y a los tienen rentas bajas, no.
Pero al propietario que vive de sus rentas, ¿quien lo defiende?.
Ademas, en esto de justificacion de rentas, hay mucha picaresca. Hay infinidad de personas sin sueldos demostrables (los que trabajan a comision), que ganan mas que el que depende dce un sueldo, pero para lo que les interesa "presumen de pobres".
perfil Jan
22/03/2006 13:01
Hola jpablogus. A usted le ampara la Ley para solicitar la actualización de la renta en base a la Disp Transt Segunda D) 11.7 párrafo segundo: " En defecto de acreditación por el arrendatario de los ingresos precibidos por el conjunto de las personas que convivan en la vivienda arrendada, se presumirá que procede la actualización pretendida"

Salvo mejor opinión. Un saludo.
21/03/2006 13:14
Muchas Gracias....a ver si tengo suerte
21/03/2006 12:53
ave tas a tiempo no??? si querias actualizar a razon del 2005 este año se realiza la declaracion del 2005 no??? que te pase los papeles y simplemente le recuerdas que la actualizacion esta pendiente y que una vez tengas las copias de sus declaraciones d ela renta te pondras en contactto con el pa calcular...vete a tu ayuntamiendo y saca copia de las personas empadronadas en tu propiedad otra cosita mas....y eso sigue los apsos de tu abogado pero que yo creo que si que puedes no???sin mas y solo comentarte que no soy abogada ni nada de eso solo una forera que lee y lee...un saludin...y suerte
21/03/2006 12:05
Si claro,
estoy hablando de una vivienda con contrato de arrendamiento 1982,....renta antigua LAU 64....
perfil Jan
21/03/2006 11:56
Hola jpablogus. ¿ Podría indicar la fecha de celebración del contrato y si este es de vivienda o de local de negocio?

Un saludo.
21/03/2006 10:33
El tema es que me envió un documento en Enero de 2005, sin validez mediante burofax, alegando no tener ingresos.
Le comenté a mi abogada entoces, que le pidiera todos los documentos que se le pudieran pedir, y ella me comentó que esperasemos a la declaración de la renta para pedírselo. Tal fué la dejadez de esta que tomé la decisión de buscarme a otro abogado con má interés y retomar otra vez el tema ...y en ese estado está ahora mismo.
21/03/2006 09:47
Jpablo...mira te mando algo por escrito el inquilino de que no le podias actualizar la renta por que no superaba el salario minimo????...ties que buscarte abogado y profundizar en el tema...no le permitas tal cosa..tb puedes pasarle los gastos del recivo del IBI todo ello dependiendo de el contrato...tal como fecha de inicio etc....se precavido y no hables nada asesorate por tu abogado buena suerte....y saludos...si no te dio las declaraciones de la renta como sabes que a el no se le podia actualizar....
21/03/2006 08:03
Pues he estado viendo la DTS y no veo nada que diga que no se puede volver a intentar.....
20/03/2006 19:42
Me temo que no podras actualizar la renta, puesto que asi se contempla en la Disposicion Transitoria Segunda D) 11-7ª de la LAU, ya que la ley no permite estar continuamente intentando actualizar; pero si puedes incrementar la renta en el IPC según lo dispuesto en la misma nota de esa Disp.T.Segunda. Salvo mejor opinion.
Intento de actualizar renta
20/03/2006 13:57
Hola!
el pasado año intenté actualizar la renta a mi inquilino, ya que desde el 92 no se le habia actualizado.
Este se negó alegando que los ingresos que percibía no superaban el mínimo para proceder.Este año vuelvo a requerir la actualización y le pide mi abogado que aporte documentos como declaración de renta, etc.Este alega que como en su dia ya se intentó la actualizacíon y que no procedía ya no está obligado a aportar ningún documento ya que no puedo intentarlo todos los años.
El caso es que sé que la unidad familiar supera con creces ese mínimo ahora y cuando lo intenté el año pasado.
¿Que puedo hacer?
Lo que alega ¿es verdad?
Estoy desesperado.

Muhas gracias.