Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intentar matar a alguien con un taxi

3 Comentarios

Intentar matar a alguien con un taxi
07/04/2010 14:03
Buenas les expongo mi caso dado que no se donde asesorarme

Esta mañana un taxi al qual no le fue de agrado mi cambio de carril circulando yo con mi ciclomotor, despues de insultar i demás piropos, no ha tenido suficiente y voluntariamente me ha embestido con su coche con plena intencion de tirarme al suelo, con los consequentes despefectos a mi ciclomotor y mi evidente indignación pues de poco no me mata.

El taxista se dió a la fuga, y yo le perseguó pensando que con suerte encontraria una patrulla que pasados 20 minutos de perseguirlo en pleno centro de Barcelona no apareció

con lo qual me presenté en una comisaria de los mossos d'esquadra que conj poca gana me hicieron un denuncia por amenazas por que resulta que si un psicopata intenta matarte con su coche no es denunciable

como no, no tengo testigos todo y que lo vió toda la calle

Mi pregunta és, que puedo hacer para que semejante especimen se coma todas las de la ley?

tengo derecho yo como denunciante a un abogado de oficio?

tendré que pagar algo por este jucio?¿

si no se prensenta el o yo al juzgado que sucedería?

MUCHAS GRACIAS
07/04/2010 15:54
Empiezo por el final:

- Si ya te planteas la posibilidad de no acudir al juicio, no deberías haber denunciado.

- Los denunciantes no tienen derecho al abogado de oficio de inmediato, es un derecho para los imputados por delito. si quieres personarte como parte acusadora Lo que sí existe es el derecho a la justicia gratuita si cumples unas condiciones económicas, si no reúnes los requisitos y quieres ejercer presión en el procedimiento debarás pagarte el abogado tú y solicitar la condena en costas para el denunciado, para que al final, si es condenado, pague él tus gastos legales. Infórmate en los juzgados de Barcelona sobre la justicia gratuita.

- Si no te personas como parte no tienes que pagar nada.

- Entiendo que si casi te mata es que tus lesiones fueron graves, lo que sería un delito. Si los daños superan los 400 euros es un delito de daños. De cualquier forma lo que narras constituye un delito contra la seguridad vial:

Artículo 380.

1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

- Lo que mucha gente hace para buscar testigos es mandar cartas a los periódicos, a veces las publican. En tu caso si haces incapié en el peligro público que supone un taxista con esta actitud, tal vez llames la atención de la redacción y la publiquen más facilmente.
Si mandas la carta y obtiene resultado ni se te ocurra "pasar" luego del tema, sería una burla para quien decidiera colaborar contigo y para la justicia en general.

Un saludo.

07/04/2010 15:56
Se me olvidaba: Supongo que te harías un parte de lesiones, darías parte a tu seguro, y pedirías una peritación de daños. El seguro brinda asistencia jurídica según las condiciones contratadas; habla también con la aseguradora.

07/04/2010 22:22
Antetodo muchas gracias por contestar

Aunque afortunadamente no he tenido ninguna lesión y ni mucho menos grave, considero que embestir con un coche a un ciclomotor de forma intencionada a 40 km/h en plena ciudad y poniendo en peligro otros conductores para embestir tiene que ser plenamente denunciable

de todas formas, es posible que sin testigos gane?
no he hecho ningun peritación ya que tengo el ciclomotor en el consorcio de compensacion de seguros, es a 3eros y me han dixo que ellos no pintan nada simplemente en la denuncia constan los desperfectos que son pocos, pero la intencion y la posibilidad de hacerme mucho daño no era poca ( motivo por el qul he decidio denunciarle )

la pregunta del millon es : tendré que pagar algo gane o no gane? yo no tengo dinero para pagar costes de ningun tipo y menos aun quiero pagar porque un taxista homocida va por la ciudad descargando su ira

GRACIAS de nuevo, cualquier aportacion me ayuda un montón ya que soy químico y de derecho sé lo que un abogado de química
saludos