Me voy a comprar un coche y necesito parte del dinero que tengo ahorrado en una cuenta de ahorro a mi nombre,donde todos los meses meto dinero, llevo tiempo sin hablarme con mi padre pero me dijo que si EL no me FIRMA,no puedo disponer de ese dinero!!!!
y que no lo iva a hacer,eso es cierto?¿ es mi cuenta y es mi dinero,que he ahorrado yo,tengo 22 años, realmente es así?...
Si Vd. consta como único titular de la cuenta no es necesario la firma de su padre. Podría ser necesaria si es una cuenta en que ambos son titulares solidarios, que hacen falta ambas firmas para retirar dinero o que su padre fuera titular de la cuenta y Vd. no. Si fueran titulares sin mas (no solidarios) cualquiera podría retirar dinero. Para informarse al respecto lo mejor es preguntar en el banco.
Si tiene 22 años y es cotitular de la cuenta indistintamente, puede sacar el dinero siempre que sea suyo. Si no es titular pero está autorizado también tiene disposición sobre el saldo de la cuenta. Repito, el dinero ha de ser suyo pues de lo contrario, puede estar cometiendo un delito. Las cuentas solidarias no existen (la solidaridad se refiere a las obligaciones y a la responsabilidad). Si la cuenta es mancomunada, entonces si precisa la firma de su padre.
Un saludo.
Perdón pero la disposición de las cuentas es o indistinta o conjunta. (Ni solidaria ni mancomunada)
Si la disposición es indistinta, cualquiera de los titulares "indistintamente" puede retirar fondos.
Si la disposición es conjunta, sólo pueden retirarse fondos con la firma de los dos titulares.
Para saber qué tipo de disposición contratásteis, debes preguntar en la sucursal.
gracias por las respuestas.
La cartilla de ahorro está solo a mi nombre.
si no aparece el de mi padre,es que solo soy titular yo. no?...como bien habéis dicho, de todas formas me informaré en la sucursal.
Correcto Amparo, pero a las conjuntas en algunas entidades bancarias las denominan mancomunadas porque así queda reflejado en el contrato que firmas.
Anakin, no te fies de lo que ponga la cartilla, en los bancos a veces, son algo descuidados y no siempre reflejan correctamente la situación de la cuenta. Mira el contrato o acude al banco como indica Amparo BB para que te faciliten copia del original del contrato y lo lees. Puede figurar tu padre si abristeis la cuenta cuando eras menor de edad. Sin embargo, en principio, deberías de poder sacar tú directamente el dinero.
Un saludo.