Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intentan sacar mi plaza para despedirme

3 Comentarios

21/07/2011 17:00
La desidia a la que me refiero no es referente a la obtención judicial del estatus indefinido sino a que las plazas vacantes tenían que haber sido convocadas para fijo hace muchos años a través de la obligatoria Oferta de Empleo Público que su ayuntamiento no respetó.

Pero claro, es comprensible que el trabajador no quiera o no pueda gastarse el dinero en un contencioso-administrativo para que se convoque la oposición de la plaza que ocupa y que "para más inri" posiblemente no la apruebe.

Además de al ayuntamiento agradézca también esta situación a los sindicatos, que bien podían haber hecho algo en su día para que las plazas se cubrieran reglamentariamente.

Un saludo.
21/07/2011 14:37
No fue por desidia ya que hace muchos años , yo denuncie al ayuntamiento , por que me tenian en fraude de ley , y al ganar el juicio por sentencia judicial , el juez expone que soy trabajador indefinido en la sentencia . Un saludo.¿ podra impugnar la oposicion libre ya que en documentos osea por resolucion de alcaldia dice que somos vigilantes municipales en situacion a extinguir , por que hay cuerpo de policia local y que pertenecemos organica y funcionalmente a dicho cuerpo , osea que cuando nos jubilasemos no se podrian sacar dichas plazas ya que hay cuerpo de policia local y la ley no lo permite , por estos motivos podria impugnar? , un saludo.
20/07/2011 22:42
Esto es lo que pasa cuando se le permite a la Administración actuar ilegalmente durante tantos años, a veces por desidia del mismo trabajador en no denunciar las situaciones anómalas.

Pues la convocatoria finalizará su contrato por causas legalmente procedentes, es decir, no habrá despido sino finalización de ese contrato "indefinido no fijo".

Si Vd. no aprueba esa oposición se irá al paro sin indemnización y es indiferente que sea delegado sindical o no porque su plaza no es fija.

Esto es así porque el trabajo en la Administración, aunque sea en régimen laboral, tiene peculiaridades sometidas al derecho administrativo.

Un saludo.
Intentan sacar mi plaza para despedirme
20/07/2011 22:23
hola hos comento por si me podeis asesorar , llevo mas de 20 años como vigilante municipal con caracter indefinido , mi sorpresa es que a raiz de mi solicitud formulada : solicitud de cambio de puesto de trabajo por causa sobrevenidas (hernias discales , y asma ), me entero que el año que viene quieren sacar mi plaza a oposicion libre , mis preguntas son : si el juez me concede el cambio de puesto me tendria que presentar a la oposicion para que no me despidan ? , si estoy como delegado sindical me pueden despedir al sacar mi plaza ? , si se demuestra que es a raiz de la solicitud anteriormente expuesta ante magistratura , me pueden despedir ? , segun la ley yo y mi compañero somos vigilantes municipales en situacion a extinguir o sea que cuando nosotros nos jubilaramos no se podrian sacar dichas plazas y quieren sacarlas es una irregularidad ya que lo dice la ley de coordinacion de las policias locales en andalucia , que donde exista policia local los vigilantes municipales que no pasen a la policia local tendran la consideracion de extinguir y no se podran convocar plazas , y ellos las quieren convocar . En caso de despido me tendrian que dar 45 dias por año ? , ya veis estoy con la incertidumbre , no se si intentar pasar por el tribunal medico ya que llevo 7 meses de baja o esperar , espero me aconsegeis y me echeis una mano ya que con 48 años si me quedara parado no se lo que haria ya que nunca he estado parado , un saludo y gracias. tambien queria saber si podrian incurrir en un despido nulo ya que me discriminan por solicitar el cambio de puesto tambien el comite de empresa me ha dicho que pasaria a ser delegado sindical para cubrirme las espaldas ya que dimitiendo un compañero que iba en las listas por encima de mi yo entraria en el comite de empresa , estando de delegado me pueden despedir? un saludo.