Hola. Necesitaría que alguien me echara una mano sobre un tema que trataré de explicar lo más claramente que pueda: somos linderos de una parcela que está abandonada desde hace 15 años. Mi marido se ha ocupado de vallarla (según lo requerido en los estatutos de la urbanización), mantenerla limpia de malezas, podar las encinas... y la tenemos "ocupada" con un automóvil de nuestra propiedad. Pensamos hacernos cargo de la deuda que dicha parcela tiene contraída con la comunidad de vecinos, y que asciende a unos cuantos miles de euros. Me gustaría que alguien me aclarase si tenemos posibilidad, en el plazo de tiempo que sea, de ser "propietarios" de dicha parcela. Tenemos mucho lío con muchos conceptos que aparecen el el código civil : propietario, dueño, ocupación, propiedad, usucapio...etc. y yo dudo mucho que en un futuro lejano podamos ser propietarios.
¿Qué ocurriría si pagamos las deudas y aparece el propietario? ¿Debería reembolsarnos dicho importe? ¿Podemos llegar a adquirir esa parcela?.
Gracias anticipadas por contestarme. Gema