Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insultos

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Insultos
25/01/2012 07:35
Hola a todos.
Hace dos dias al entregar a mis hijos, el padre de mi ex comenzo a insultarme: hijodeputa, desgraciado......todo ello sin mediar palabra de mi parte.
Cabe señalar que todos esos insultos hacia mi persona fueron realizados delante de mis hijos menores de edad.
Tengo un familiar que me acompañaba de testigo y todo grabado (se oye todo perfectamente incluidos los insultos).
En el dia de hoy formulare la correspondiente denuncia contra esta persona, una vez que hable con mis abogados.
¿Que opinais? esta claro que no lo puedo dejar pasar, ya no por mi sino por mis hijos, ¿que pena le puede caer? vamos supongo que una multa que no sera mas de 60-100 euros, que barato sale en este pais insultar y ningunear a un padre, gracias y un saludo.
25/01/2012 08:35
cimero,
Siento decirle que la multa....puede ser aún menor.
La pareja de la mamá del hijo de mi marido ha sido varias veces denunciado por amenazas. Y condenado a una multa, si. Creo que alguna de 20€.
20€ si, no me falta ningún cero.

Efectivamente en este país hay muchas cosas que salen muy baratas. Así nos va....

Ahora bien, creo que hace usted lo mejor poniéndo la denuncia.
En nuestro caso eran situaciones muy parecidas a las que describe: el padre es insultado sin más, se amenaza su integridad y la mía, se le desautoriza delante del niño (hasta el punto de decirle que no es su padre), se le provoca, etc. Y todo EN PRESENCIA DEL NIÑO, que se queda mirando todo con una cara......que no podría ni describir.

No es que con las denuncias se haya conseguido mucho. Y como la madre no asume ninguna responsabilidad, sigue siendo él quien en muchas ocasiones lleva o recoge al niño. Pero....algo parece tener en cuenta. Y, por nuestra parte, en la próxima demanda, una de las cosas que se pide es que este "señor" no sea nunca quien "sustituya" a la madre. Es decir, que en ningún caso se ocupe de llevar o recoger al niño.

Espero que en su caso tenga la mejor suerte y esas situaciones dejen de ocurrir.
Un saludo
25/01/2012 09:59
pues ojala a mi me hubieran puesto 20€ de multa, yo sere la imbecil que pago el mal dia del juez, a mi me denuncio mi ex por llamarle SINVERGUENZA, si si, ni mas ni menos, esa fue para ser exactos la palabra que le dige y es tal y como pone en la denuncia, pues el sr juez me puso 4 dias de arresto domiciliario, bonito verdad??? eso si, uno o una puede estar sin pasar pension de alimentos y en este pais no pasaaaa naaaa!!! en fin, no quiero recordar este asunto porque me pongo enferma.
25/01/2012 11:35
Me paso eso con mi ex, lo denuncie y la multa fue de 6 euros diarios ,durante 30 dias....no fue el dinero lo que le molesto a el, sino tener que ir todos los dias al juzgado a pagar 6 euros.
25/01/2012 12:19
Pues ya me hubiera gustado a mi... Porque claro, que te "condenen" a pagar 20€ por "montar" un considerable espectáculo...no se si sirve de algo...

luisa32 creo que en verdad "pagó" el mal día del juez, porque si no.... tampoco lo entiendo.
Saludos
25/01/2012 12:31
Todavia no he recibido respuesta oficial del abogado pero vamos que no lo veo muy convencido, entonces de que me vale llevar grabadora, testigo, no entrar al trapo..........esto me parece de pelicula, estoy bajisimoooo, gracias por contestar.
25/01/2012 12:40
¿En qué situación legal te encuentras? ¿A espera del pleito principal? ¿Con sentencia recurrida? ¿Tienes sentencia firme?

En mi caso, por ejemplo, estoy a la espera del pleito principal, con medidas provisionales, solicitando custodia compartida. Como es este pu to país sólo tienes opción a compartida si te llevas de perlas con tu ex, me aconseja no presentar denuncia ninguna que puedan usar para demostrar mala relación entre los progenitores. Así que, de momento, todas las violaciones de patria potestad que tanto ella como el colegio están llevando a cabo, pues les están saliendo gratis.
25/01/2012 12:43
Estoy a la espera de un juicio por denuncia de Viogen falsa por su parte.
Esto seria contra su padre, entonces tengo que aguantar insultos y ninguneos por parte de ellos sin decir ni mu y yo si pestañeo me cae una denuncia de malos tratos...
25/01/2012 12:44
La grabadora y los testigos solo sirven para intentar evitar ir a la cárcel en caso de que sea ella quien denuncie por violencia de género.
Casi seguro que en caso de que usted denuncie, no aceptarán las grabaciones y probablemente sea sobreseída la denuncia, a lo máximo que puede llegar si da con un juez valiente es a una pequeña multa.
No obstante de ser cierto lo que expone, debe denunciar para poner en antecedentes al juzgado de lo que está sucediendo, y en caso de que siga con esa actitud o algún día ella le denuncie a usted, puede que esa denuncia previa con pruebas le sirva para que no le pongan una orden de alejamiento o le envíen a la cárcel sin pruebas.
25/01/2012 12:45
Si, si que le sirve cimero. Le entiendo, pero se desanime.
Mi marido graba todo. Salvo algún día que pase algo con el soporte o alguna grabación que hemos perdido por fallo del aparato o al pasarlo al ordenador. Y durante mas de tres años le estuve acompañando yo.
Es necesario porque algún día, si ocurre algo, tal vez le haga falta disponer de pruebas. Sobre todo si se trata de alguna acusacion falsa.
Es injusto si, como tantas otras cosas. Pero quien sabe.

Que su abogado no lo vea claro tampoco lo entiendo. Puede ser que la condena finalmente sea mínima, como ocurrió casi siempre en nuestro caso. Pero también puede ser que le condenen como le dicen a cantidades superiores, arresto domiciliario.... Sea cual sea el "castigo" creo que merece la pena. Pues puede que desanime a la persona en cuestión a seguir actuando de esa manera. ¿No cree?
Lo peor, desde mi punto de vista, es dejarlo pasar sin mas. Pues así nunca desisten.

Lo dicho, no se desanime.
25/01/2012 12:51
Yo estoy convencido de denunciar.
En la denuncia que tenemos pendiente por Viogen tambien tengo grabacion que desmonta la denuncia por ella interpuesta.
Lo del abogado fue porque dije que iba a denunciar y me dijo que si que tenia todo el derecho pero vamos no lo vi muy convencido lo iba a hablar y decidir con su compañero.
Alucino un tio que ni pincha ni corta se atreve a insultarme y vejarme delante de mis hijos y se queda en nada esto, o es casi mejor que ni denuncie, repito alucinoooooooo
25/01/2012 13:08
¿por qué su abogado no tiene claro denunciar?
Por mi parte creo que procede, especialmente al haberse hecho en presencia de los menores.
25/01/2012 13:10
Hola:

Mire, Cimero, las grabaciones pueden ser muy útiles en muchos casos, pero, en estas situaciones, meros insultos, me temo que no, a efectos prácticos. Si por cada vez que me ha llamado HdP mi ex hubiera interpuesto yo una denuncia hundo el sistema judicial español. Vamos, me parece normal que su abogado sea reticente a denunciar esos hechos que, al fin y al cabo, entiendo, son de los de mucho ruido y pocas nueces. Yo no estoy para entrar al trapo a ese tipo de provocaciones, queman y no se saca nada, o muy poco, de ellas, prefiero centrarme en los temas de mayor importancia, por cuestiones meramente prácticas, como quien no malgasta fuerzas.

Por supuesto que joe, y mucho, pasar por esas situaciones, le están pisando derechos, pero suele ser mejor no entrar a esos trapos. Al menos le queda a uno la plena consciencia de estar a un nivel mucho más elevado de desarrollo mental que el demostrado por ciertas mentes cavernícolas, obtusas, de comportamientos irracionales. Al más puro estilo de las típicas y rancias telenovelas, interesantes, eso sí, como prueba del funcionamiento básico de la mente humana en estado ruinoso. Ciertas cuestiones es mejor sufrirlas, lo contrario es un entrar al trapo, un rebajarse sin límites. Ánimo, que, conservando la cordura, con harta paciencia, todo suele llegar, quien persevera en el intento, puede batir marca. Doy fe de ello.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
03/03/2012 14:43
Al final denuncie.
Juicio celebrado y juicio ganado.
Multa por vejaciones mas costas, con el debido plazo para recurrir por la otra parte.
Saludos.
04/03/2012 01:31
Hola.
Yo teniendo a mi hijo presente no habria dudado ni un segundo en haber interpuesto la denuncia,otra cosa es que no estuviese delante ya que ahi si me lo pensaria.
Me alegro de la resolucion final,por cierto..¿que pena economica le ha caido?
04/03/2012 14:03
Claro el tema fue que los insultos fueron delante de mis hijos sino ni me habria molestado, no ofende quien quiere sino quien puede.
La multa 60 euros, sale bastante barato insultar y vejar a un padre delante de sus hijos, pero bueno esta persona ya tiene antecedentes con lo que eso conyeva, aunque no creo que varie su actitud, seguiremos luchando, saludos.
04/03/2012 14:28
Su actitud supongo que cambiará, aunque el señor juez le debía de haber mandado a las charlas de educación que se le da a los que los jueces dicen que son maltratadores. Por menos, ha ido más de un hombre a esas charlas, supongo que instruirán algo y por eso las llevan a cabo... ah... se me olvidaba que era para justificar más de un puesto.
04/03/2012 16:06
Ingri, espero que aciertes y su actitud cambie, aunque lo dudo muchisimoooo, no es la primera vez que me insulta delante de mis hijos, no se corta un pelo, no ve que eso es totalmente perjudicial para los menores, independientemente de nuestras diferencias, que para eso estan los juzgados para resolverlas, ah y a su hija osea mi ex, esta vez le falto alentar al padre en los insultos, cosa que ya realizo otras veces, que cruz ¡¡¡¡¡
04/03/2012 18:56
Cruz la de tus hijos, porque si eso lo dicen delante tuya, lo que no dirán por detrás... menudo ambiente en el que se están criando unos niños por culpa de la ignorancia de los adultos, con lo bonita y relajante que es la educación.
04/03/2012 19:36
Lo que tu dices si me dicen eso delante de los niños y tienen ese comportamiento, cual sera el comportamiento por detras, lo dicho a mis hijos no les va a faltar nada y a la vez les va a faltar todo con la actitud de esa familia, luego iran a la excusa facil "eso mismo lo haces tu con los niños" vivir para ver, un abrazo ingri...