Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insultos

11 Comentarios
 
02/12/2005 11:18
Amigo, si tienes pruebas de los hechos, y tu fama y honor se ven menoscabados por las manifestaciones del sujeto, claro que puedes denunciarle (incluso te diría que "debes"). De todas formas, si crees que tienes pruebas suficientes, acude a consultar a un abogado que, a la vista de lo que relates, con detalle, las pruebas que tengas, etc, te dirá las posibilidades que tienes de que la denuncia prospere.

Un saludo y suerte.
02/12/2005 11:03
Hola, Ana fernandez. Tienes razon lo de la pancarta fue el calenton inicial, se que esta mal hacerlo y lo unico que consigo es perjudicarme.
esto ya lo tengo olvidado y efectivamente era mas venganza que otra cosa.
Pero la realidad es que ha mentido en varias ocasiones como he comentado anteriormente, y ha intentado perjudicarme con acusaciones muy fuertes, ante testigos. ¿que podria hacer, me merece la pena iniciar un pleito.?
saludos
30/11/2005 16:49
En cualquier caso, si el sujeto hubiere incurrido en algún delito o falta, no me parece tu proceder el más adecuado. Sin ánimo de molestarte, cuando se acude a pancartas, manifestaciones en público, etc, es porque se carece de fundamentación para solicitar amparo en sede judicial. Y si tienen fundamento tus manifestaciones, te aconsejo que las viertas ante un Juez, que es quien salvaguardará tu derecho. A no ser que lo único que busques es perjudicar al individuo, con un mero ánimo revanchista.

Por último, si no tienes pruebas de lo que manifiestas, mejor déjalo, poruqe las pancartas, al final, al único que perjudicarán es a ti.
Saludos y suerte.
26/11/2005 13:03
DP, que es base probatoria factica y real, ando un poco pegado de tecnicismos.
Saludos
23/11/2005 15:51
Vale tendre paciencia y esperare a que siga hablando y cometa algun fallo.
Respecto a las calumnias tengo dos testigos y respecto a las mentiras, tengo grabado en una cinta una conversacion entre nosotros y despues va diciendo otra cosa por la calle e incluso ha mentido en el juzgado (claro que segun la ley como estab defendiendose, podia hacerlo no?)
Valen las cintas como prueba?
y los tstigos?.
Anonima hay que luchar contra los perversos aunque perdamos, creo yo.
22/11/2005 11:27
Creo que ambos adjetivos constituyen injuria, puesto que aunque yo te llame ladrón, genéricamente, sin imputarte un delito concreto, estariamos en el terreno de las injurias.
Es como cuando salió gente a la calle en las manifestaciones contra la guerra con un caretl que rezaba "Aznar asesino", no se puede considerar calumnia.
perfil dp
22/11/2005 01:34
Sí que se puede ganar, pero con base probatoria fáctica y real. En caso contrario, aunque cabe siempre abrir la vía judicial, no acabará como vd. quiere.
21/11/2005 22:49
No soy abogado, pero le entiendo porque yo si cometi el error de enfrentarme a los perversos, y lo unico que he recibido son mentiras y problemas le ruego se olvide de este tema por su bien, nunca se gana a un perverso.
perfil Rus
21/11/2005 10:50
Si las mentiras son sobre tu persona, puedes iniciaar la vía penal por injurias (si te imputa hechos inciertos) o calumnias (si te imputa algún delito). Si es un ladrón, puedes denunciarlo por hurto, robo, apropiación indebida (dependiendo de lo que haya robado y el modo de hacerlo).

Lo mismo podrá hacer él si lo llamas mentiroso (injuirias), o ladrón (calumnias).

Si se me permite un consejo, añado a lo dicho por DP "paciencia".

20/11/2005 04:45
Pero si es realmente un mentiroso que pasa. se puede mentir impunemente y no pasa nada ?
perfil dp
19/11/2005 18:04
Muérdete la lengua y te ahorrarás problemas, sobre todo si lo haces en público.
Consejo bueno: cuanta hasta 10
Insultos
19/11/2005 13:33
Hola amigos, tengo una duda sobre los problemas que me podria ocasionar si yo le digo a algien en su cara que es un mentiroso y un ladron.
Y si lo digo en publico o me coloco en la puerta de su casa con un pancarta que diga su nombre y los adjetivos anteriores.
Necesito saber algo urgente antes de que pierda los nervios y cometa un error.
Gracias a todos y saludos