Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insultos y amenazas

4 Comentarios

Insultos y amenazas
09/05/2008 01:01
Ruego me disculpen, si la consulta que voy a poner a continuacion, no corresponde al Foro de Derecho Civil, pido por favor, lo pongan donde proceda.
Mi consulta es la siguiente:
Hace dos años me divorcié y le doné un piso que era de mi propiedad a mi ex-esposa, que esta situacion dos plantas mas abajo de donde tengo mi domicilio habitual, esto lo hice para estar cerca de mis hijas.
Pues bien, mi expareja tiene una nueva pareja,y desde que estan viviendo juntos, este señor, no para de decirme, que ya me queda poco tiempo para que me marche del edificio, que cuando me voy, y asi dia tras dia, y el broche completo ha sido hoy, que se ha presentado en mi casa, con la correa del perro, esta correa es de las grandes y gordas, pues es un boxer, y se ha puesto a gritarme, insultarme y amenazarme.
Si lo denuncio, tendre problemas con mi expareja lo que se traducira en que no podre ver a mis hijas, hasta que no se le pase. Esto lo se, porque me ha sucedido en parejas anteriores que ha tenido.
Me pueden decir que debo hacer, por favor.
Gracias de antemano
09/05/2008 01:43
Hola tomito:

No entiendo bien, a que se refiere cuando dice que ya le ha sucedido en parejas anteriores que ha tenido, quién ¿su expareja?.

Tampoco entiendo la actitud de la nueva pareja de su ex, ¿que es lo que pretende?, si le amenaza, denunciéle, aunque si no puede demostrarlo poco puede lograr; de cualquier forma no permita que le coaccione. No sé si es posible que hable con su ex, o por el contrario es quien provoca ésta situación, no entre usted al trapo.

Explique, si es posible, un poco más la situación, a ver si podemos orientarle algo mejor.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo
09/05/2008 12:23
Yo personalmente le denunciaría, siempre y cuando pudiera haber testigos en el edificio que pudieran acreditarlo.

En el caso de que ésto enturbiara la relación con su ex, no debiera no verse afectado el régimen de visitas con sus hijas. Y, si eso pasara, para eso están también las denuncias de incumplimiento de régimen de visitas o las ejecuciones civiles para que la requieran a fin de que cumpla dicho régimen.

Salvo mejor criterio...
09/05/2008 12:45
Dirigidio a Juliarigo, ante todo agradecerle sus indicaciones y en cuanto al texto que he puesto, veo que no me he expresado bien. Lo que intento decir es que en otros divorcios si uno de los dos pone una denuncia al otro, la relacion con los hijos se ve afectada, ya que asi ha ocurrido en varios divorcios de amigos y conocidos mios.
Lo que no quisiera es llegar a la tonica de las denuncias, es decir, yo denuncio, el denuncia, y asi sucesivamente. Siempre he intentado mediar en todo. Pero esto se me escapa.
Gracias de nuevo.
09/05/2008 15:56
tomito:

Si es posible, hable con su ex y expongále la situación.

Evidentemente, en mi opinón las denuncias y contradenuncias, generalmente sólo sirven para dificultar la comunicación con el otro, y consecuentemente afecta a los hijos.

A mi juicio, su actitud es correcta, intente solucionar las cosas, con su ex y que la tercera persona deje de interferir.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo