Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insultos y amenazas en una reunión de la comunidad

12 Comentarios

Insultos y amenazas en una reunión de la comunidad
05/02/2008 12:12
Hola. El domingo pasado asistí por primera vez a una reunion de la intercomunidad, soy presidenta de mi bloque este año. Mi urbanización está en la costa, así que somos cuatro gatos los que estamos aquí viviendo cuando se termina la temporada de verano.El antiguo presidente de la intercomunidad, un señor que está amargado, viene algunos fines de semanas y en verano y la tiene tomada con algunos vecinos y ahora yo también incluyo en su lista. resulta que el año pasado recibió mi pareja una carta por parte del presidente, es decir éste señor, diciendo que según algunos convecinos, tenemos en el local productos tóxicos y peligros y que usamos de forma indicriminada, el otro local que las puertas se abren para afuera y puede golpear a cualquier viandante. Yo le escibí una carta explicándole que lo de los productos tóxicos no era cierto, ya que si mi alguien me dice que por pintarme mi mesa en el local va a explotar todo el edificio, pues que cada uno abra sus armarios y vea lo que dice por detrás todos los productos de limpieza que utilizamos o los spray que son altamente inflamables, etc. sobre la puerta de local le comenté que no me importaría cambiarla, siempre y cuando la intercomunidad hiciese lo mismo por ejemplo, con el club social que tambien invade zonas comunes; pero lo curioso es que hay otros propietarios con locales con tambien puertas que se abren para fuera y ellos no ha recibido ninguna notificación, y una de las preguntas que le hice en esa carta al ese señor fue ¿porque unos sí y otros no? ha pasado un año y no recibí contestación alguna hasta el domingo que en ruegos y preguntas lo saqué. me dijo que me iba a poner una denuncia por haberle ehcado la carta por debajo de la puerta, yo intenté explicarle que no figura ningún nombre en algunos buzones ,por lo que yo no sabía cual era el suyo, y me dice que a él no le tengo que mandar carta ninguna y que en el sobre no pone PRESIDENTE DE LA INTERCOMUNIDAD, simplemente su nombre. A todo esto apenas me dejaba hablar, solo era sus gritos. Le dije que me permitiese leer la carta que él nos había mandado para poder delante de todos comentar los puntos porque todo no era cierto o imcompleto. Me dijo: ¡ no me da la gana! y ¡ no le voy a permitir que la lea! y yo le preguntaba el porqué y lo mismo: No me da la gana!! y de repente se levanta y me dice:¡ no le parto la cara porque es una mujer, sino se la partía aquí mismo! eso lo dijo en varias ocasiones y allí todos presentes. El presidente actual de la intercomunidad no dijo e hizo nada. allí todos empezaron a levantarse asustados, mi administrador(de mi edificio) sujetándome y diciendome, venga vámonos, no le eches cuenta, pero el individuo ese seguía insultándome diciendo que ¡no se me debería permitir la entrada a esa reunión! He contado lo que ha pasado a varios vecinos, todos me dicen que ponga una denuncia por amenazas y me advierten que tenga cuidado que aún me la puede hacer más gorda; ya que este individuo acusa a otro vecino y le ha puesto una denuncia acusándole haberle arañado el coche, algo que se ha sacado de la manga, ya veremos que pasa con eso porque en marzo es el juicio. No quiero meterme en lío solo quiero vivir en paz, es más cuando vienen todos en verano, nosotros nos marchamos porque buscamos la tranquilidad y huimos del calor.En junio me marcho de forma casi definitiva y espero que muy pronto pueda vender las propiedades que tenemos aquí en esta urbanización.Si la justicia fuese más rápida, creo que le pondría una denuncia, pero no puedo estar yendo i viniendo desde el extranjero para este tema.me temo que se inventará más barbaridades y como yo no tngo derecho a la réplica como así me hicieron saber en la reunion, me tendré que aguantar con todo con lo que me caiga. Gracias
05/02/2008 15:56
Isabella64:
No entiendo porque dice " que no tiene derecho a la replica como asi le hicieron saber " en esa reunion, mi opinion es que cualquier vecino sea quien sea tiene no solo derecho sino obligacion hacia si mismo a la replica, al presidente, a otro vecino, al administrador y a quien sea menester, primero, usted no tiene porque aguantar en primer lugar, quejas incoherentes, como las de la cartita de marras por una puerta que se abre hacia afuera, no admita en ningun momento quejas cuando hay otras puertas en las mismas condiciones, segundo no tiene porque aguantar que nadie la grite, y menos que la amenace, siempre dire a usted y a cualquiera, que cuando alguien amenaza con denunciar es eso amenaza, yo si quiero denunciar algo, y tengo la razon de mi parte no me molesto en amenazar con ello, lo hago y punto, el hecho de que usted no quiera complicarse la vida por el poco tiempo que le queda de estar ahi, es una decision personal, pero nunca se achante ante un raro, un rancio o alguien que no tiene la debida educacion de hacer las cosas como Dios manda, yo no me voy de una reunion asi, pero tengo claro que si alguien me grita o baja la voz, o me hago la loca, y no le respondo, ya se cansara, y desde luego no se dirige a mi hasta que no este dispuesto a hacerlo formalmente y con educacion porque de lo contrario paso de largo, y si llama a mi puerta se la cierro de la misma.
05/02/2008 16:44
Antes que nada, gracias por responder. No me permitieron comentar en presencia de todos los presidentes sobre esa carta que recibí por parte de la Intercomunidad, por eso digo que no tengo derecho a la réplica. Y además las palabras textuales fueron: porque no me da la gana! ningún presidente tuvo el valor de pararle a ese señor los pies cuando dijo eso o cuando me amenazó. Según me han contado, ese individuo aún más se ha crecido después de todo lo que me dijo. Estoy todo el tiempo dándole vueltas a la cabeza si le pongo la denuncia o no...
05/02/2008 20:46
Isabella64:
No se que decirte, las denuncias por amenazas suelen quedar en nada, porque antes de entrar a la sala, intentan que las partes se retracten, para que todo quede en nada, ahora que si al menos sirviera para que el Don ese viera que no te amilana, bienvenido sea, es el caso de un vecino de mi comunidad con otro vecino tambien, que llegaron a las manos, y se amenazaron mutuamente, pero al menos sirvio para que ahora ningun se atreva a pasarse con el otro de la raya, lo que no entiendo es la actutid de la gente del resto de la reunion, que ninguno fuera capaz de plantarle cara, me cuesta aceptar esa actitud de derrota, ante esas injusticias.
06/02/2008 16:40
Hola de nuevo. Los vecinos de mi urbanización le tiene miedo a ese individuo; por esta razón quiero creer que nadie se atrevió a decirle nada, porque si lo hacen lo pone en su lista de enemigos. Acabo de leer un correo de un vecino en el que me dice que le mande a la administradora una carta certificada exigiéndole que figure en el acta los insultos y amenazas que sufrí durante la reunión, aunque también me pone que no va a figurar porque ese señor es muy poderoso (no económicamente) en la urbanización. ¿Es eso cierto, puedo exigir en estos momentos que conste en acta lo sucedido?Esta mañana ha pasado el presidente de la intercomunidad (amigo del individuo), mirando hacia mis ventanales, para comprobar que no han modificado la fachada, los cambié hace 8 años. Ya no saben que buscar para hacerme la vida imposible.
06/02/2008 18:07
Isabella64:
Cual es el motivo por el cual los vecinos tienen miedo a este individuo?, dices que es poderoso, en que?, y aunque lo fuera, cual es el problema?, en la comunidad es uno mas, y yo se lo haria ver asi.
No creo que proceda en un acta de junta de propietarios los insultos y amenazas porque creo que es un tema que nada tiene que ver con la junta en si ni los temas del acta de esa reunion.
Por otra parte, en una junta de propietarios, si ha habido orden del dia, se dan por legales los temas que figuraban en el mismo, espero explicarme.
Ahora bien, si quieres seguir hacia adelante intenta saber si puedes contar con los vecinos que sirvieron de testigos para saber por adelantado si puedes contar con ellos para una posible denuncia.
Y en serio Isabella64, yo empezaria a dejar de tenerle miedo a ese hombre, sea quien sea, no veo razon para tenersela, no sabes lo que se puede conseguir y solucionar solo con plantar cara, el mundo puede cambiar, en serio, si te puedo servir en algo mas, aqui estoy.
06/02/2008 19:18
Gracias de corazón Nefernefari por tus palabras. Por plantarle cara casi me la parten. Lamentablemente no puedo contar con las personas que estuvieron presentes en la reunión, la mayoría de los asistentes tiene vínculos con ese señor y los que me apoyan dicen que no quieren meterse en líos y que yo al fin al cabo,voy a venir poco y ellos se quedan el resto del año y le tienen que ver muy a menudo. En fin, voy a intentar no darle muchas vueltas al asunto. Ya te contaré qué ocurre de aquí para adelante. Mi mayor deseo sería marcharme y no volver nunca más a este lugar. Mis vecinos me suelen decir que es igual en todos lados y yo digo que no. Viví durante bastante años en un país escandinavo y la diferencia es enorme en una reunión de la comunidad de allí y aquí. Allí los vecinos hablaban bajito, no se interrumpían y sobre todo nada de agresividad, insultos y gritos. Acompañado todo con cafés y dulces y un ambiente relajado, y he vivido en diferentes comunidades en escandinavia y todas para darle la medalla de oro.
Bueno, Nefernefari, gracias . Un saludo
05/03/2008 02:55
AY Isabellla, esta en Expaña. Lo mejor, si se lo puede permitir, es que a las Juntas vaya en representación de Usted un Letrado o un Procurador. Suele obrar milagros. Eso si, yo siempre seré el HP del 1º.
14/03/2008 08:12
hola a mi me paso algo paresido soy propietaria de una vivienda pero tambien soy de fuera de otro pais en una reunion un vecino me acuso de algo que no era cierto si queria denunciar pero quien me ba hacer caso no dejo de ser un imigrante para la mayoria de la gente y tampoco quiero lios con nadie y si podia contar con testigos y nadie le dijo nada a ese señor
14/03/2008 16:41
Bueno:
Desafortunadamente es cierto, que mucha gente es testigo de actos y luego no quiere testificar ni a favor ni en contra de nadie, y en realidad no se les puede reprochar porque es libertad de cada uno prestarse como testigo, otra cosa es la etica, que nos dice como deberiamos actuar, pero a la hora de la verdad la mayor parte de la gente se llama a " andanas ".
Es una tristeza, siempre y cuando nosotros actuaramos como pretendemos de los demas.
Enigma, que seas imigrante no quiere decir que no tengas derechos como los demas, y eso es lo que vale, lo que esta escrito, el resto son falacias.
No creo que deberias perder de tu derecho porque seas de fuera, a fin de cuentas, tienes derechos si tambien cumples con obligaciones, por lo tanto exigelas.
22/03/2008 22:36
mi caso es mucho peor que todo eso. y dura ya 4 años. todo lo que yo hago es mal y hay que denunciarlo....(pero lo de los vecinos no). ellos tiran basura por la ventana, cuelgan los edredones por el balcon, instalan aire acondicionados, antenas parabolicas en la fachada....perritos con cacas... en fin. las reuniones son de locos, y solo me insultan a mi, porque no contesto con insultos. he puesto mas de 5 denuncias por insultos y amenazas, (grabadas con video y todo) y en los juicios se han quedado en nada. dicen que discordias vecinales. me han destrozado los coches. me tiran basura a la puerta de mi casa y me escupen. (siempre los mismos). la ultima, en la reunion, no pusieron en acta cosas importantes, envie rectificacion de acta al presidente y al administrador, y se lo pasaron por el forro....he impugnado el acta...y ahora les dicen a los vecinos que soy tan mala persona... que lo que quiero es que la comunidad se gaste el dinero en pleitos.....MANDA NARICES....en unos dias tendre reunion, y esta vez si que no pienso callarme....si ellos gritan yo gritare mas....y con eso no esperan. que se creen que porque eres educada eres tonta.
22/03/2008 22:43
ah, y lo que mas rabia me da, que estando en la costa, la gente normal no quiere meterse para no estar en la lista negra de esta gente impresentable, y los que no viven aqui, no quieren saber nada porque solo quieren vacaciones en paz. asi que o dejas que ellos hagan lo que quieren, aunque no sea legal....o tu te conviertes en la enemiga publica numero uno
23/03/2008 00:41
Bueno, cuando no les puedas ganar, unéte a ellos.
Ósea, rompeles los cristales de sus coches y pínchales las ruedas. Pero sin que te vean.Ya se que no es un consejo legal, pero es que esta scosas, y las similares, obran milagros. Sobre todo cuando se dan cuenta que donde las dan las toman.