Desde hace varias semanas venimos observando tanto mi madre como yo una actitud muy agresiva hacia nosotros de la vecina de abajo sin motivo alguno. En el momento que nos ve nos insulta gravemente (hija de ..) y el otro día a mi cuando me disponía a abrir la puerta del portal ella desde lejos me amenazo diciendo que me iba a romper los dientes sin yo haberla dicho ni "hola", así que subí rápido a mi casa por que ella venia detrás. Esta era la actitud que tenia a todas horas con su marido pero el a no está y parece que ahora somos el blanco ce sus insultos y amenazas y la verdad que nos amarga y nos pone nerviosas y tenemos miedo de pasar por su puerta para acceder a nuestra vivienda.
Como vivimos de alquiler no sabemos muy bien como actuar, si hablar con el casero, con la presidenta de la comunidad, denunciar en la comisaria , hacer una consulta a un abogado..... Estamos ya saturadas con esta situación, así que agradezco enormemente todas sus repuestas y consejos, un saludo
Coincido con Leonjbr: es un asunto penal: pongan denuncias en la policía por cada insulto o amenaza, y cuando lleven dos o tres pidan una orden de alejamiento.
Le convendrá poder demostrar esa conducta mediante testigos. O incluso grabaciones de móvil.