Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insultos y amenazas delante de mi hijo

2 Comentarios

Insultos y amenazas delante de mi hijo
08/12/2011 11:22
Quiero contar un hecho ocurrido ayer tarde en un colegio de madrid. Soy un padre separado que ejercia ayer su derecho a recoger a sus hijos del colegio.

Existe en dicho colegio un grupito de personas cuya animadversion hacia mi persona es muy latente por razones que no puedo comprender muy bien y que tienen que ver con mi separacion.

El caso es que ayer fui increpado duramente por una de esas madres delante de mi hijo de 5 años, delante de su profesor y delante del grupo de padres y madres, que igual que yo, recogian a sus hijos a la salida de su clase.
No solo fui increpado sino que despues de la consiguiente discusion, esta mujer acaba amenazandome con consecuencias mucho mayores, con mi hijo delante y algun profesor y madres cerca escuchando.
El motivo de la discusion no creo que venga al caso y no pretendo aburrir a nadie, pero os puedo asegurar que es una estupidez.

He de decir tambien que esta persona es desde que me separe, intima amiga de la madre de mis hijos.
Tambien que el pasado viernes dia 2, esta persona mantuvo una extraña actitud hacia mi y mi pareja.

Me refiero a comentarios hechos en voz alta para que se pudieran oir, estando en un parque, relativos a lo mal que le caia no se quien y a que ella no se iba a pelear con nadie, a causa de los juegos de sus hijos, (en ese momento no habia ya nadie mas que nosotros en el parque)

El motivo de mi consulta es si puedo hacer algo para parar esta situacion y que no se vuelvan a repetir estos hechos. No se si serviria de algo poner una denuncia por insultos y amenazas con el agravante de que está en un centro escolar, delante de un profesor y otros padres y sobre todo mi hijo, que logicamente se asutó con el tema. (ya digo que es intima de su madre).

Muchas gracias a todos.
08/12/2011 11:47
Denúnciala:

Art. 620 Código Penal.
Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

2. Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
08/12/2011 11:57
El problema Kapitan es que yo no puedo aportar ningun testigo de los que habia, puesto que nadie se va a querer complicar, ni la gente, ni mucho menos los profesores que lo oyeron. Solo tengo el testimonio de mi hijo.
Aun asi, creo que la denunciare en comisaria y aunque no llegue a nada, al menos quizas, la proxima vez se lo piense.
Gracias por tu opinion.