Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insultos por teléfono

9 Comentarios
 
Insultos por teléfono
16/09/2008 14:37
hola, mi caso es el siguiente: el fin de semana pasado estuve con mi hijo, hasta los 6 años no pernoctará conmigo y lo entrego en casa de los padres de mi ex, pues allí viven, cada sábado y domingo a las 8:00.
Lo que ocurrió fue que mi hijo jugando en el parque se cayó y se torció la muñeca. Inmediatamente le llevé al centro de salud donde le examinaron, le vendaron la mano y me dijeron que le diera un antiinflamatorio cada 8 horas. No le hicieron ninguna radiografía aunque el médico me dijo que si a lo largo del día el niño se quejaba de dolor lo llevara al hospital para que se la hicieran. Todo esto lo puso en el informe que me dio (solicité dos para entregar uno a mi ex).
Bueno, el niño no se quejó de dolor en todo el día y no lo llevé al hospital. Yo no tengo ninguna relacion con mi ex y la he denunciado varias veces por incumplimiento de sentencia (visitas, teléfono...) y por insultos y amenazas (con testigos presentes).
Ese día lleve a mi hijo a casa de sus abuelos, le di el parte médico y cuando entro en la casa me fui. Mi ex salió a la puerta cuando yo estaba montándome en el coche y me llamó cobarde, maricona y decía: ven aquí que te vas a enterar. Yo no hice caso y me fui. Al pasar unos minutos llamé a casa de mi ex para ver si tenía alguna pregunta sobre el parte médico. Ella volvió a insultarme y a decirme que no me iba a llevar nunca más al niño. Pasaron las horas y volví a llamar a casa de mi ex. Mientras su madre me insultaba mi ex me dijo que me iba a denunciar por maltrato y abandono que pronto me llegaría la demanda.
Mi duda es la siguiente: ¿tiene fundamento mi ex para denuncirme? y ¿yo podria denunciarla a la policía por insultos o pasar un escrito al juzgado aunque no tengo pruebas?
Gracias
16/09/2008 15:13
yo lo que creo es que deberias si puedes ir buscando testigos de que la lesion de tu hijo se la hizo jugando, y cuabndo tu ex te denuncie y se demuestre en el juicio que la denuncia es falsa y que hay mala fe, aproveches y le metas un buen paquete que le quite las ganas durante toda su vida de poner denuncias falsas.

este puede ser el momento para ponerle freno definitivo, e impedir que siga amargando la vida durante años.
16/09/2008 22:31
Carlos32, en cuanto al tema de que le denuncie por maltratar a su hijo, poder puede, nadie se lo va a impedir, pero usted puede estar tranquilo, ya que si al acudir al hospital los médicos hubieran atisbado cualquier conato de posibles malostratos ellos mismos hubieran iniciado el protocolo correspondiente.
Y desde luego no tiene porque tolerar insultos, acuda a Comisaría y exponga su situación, allí mismo le aconsejarán lo que es más efectivo realizar, y en todo caso consulte todo esto con su abogado.
16/09/2008 23:04
Pues yo le aconsejo que tenga tranquilidad porque actuó correctamente. Es muy normal (Y hasta casi necesario) que los niños se hagan heridas. Imaginése sino quien aprendería a montar en bicicleta.

Guarde bien el informe médico, y en caso de que su ex le denuncie, con aportarlo tendrá todas las garantías de ganar.

Saludos.
17/09/2008 00:18
yo tambien estoy de acuerdo, no te preocupes por lo de maltrato, tranquilo y cabeza fria.
lo q yo haria es esperar el próximo dia de recoger o entregar a tu hijo vas con 2 amig@s uno q te acompañe y otro se quede en el coche y si puede ser con camará ya tienes 2 testigos y la camará q te lo entyrga genial, q no y no hace nada al juzgado y demanda por incumplimiento y sigue tranquilo ,q te la monta pues tu amigo del coche llame a la policia diciendo q hay una agresion en la calle y ya verás q pronto se presentan y tendrás monton de testigos y saldrá un juicio rápido y con unas pruebas.

pero sobre todo tranquilidad.
un saludo y espero q no tengas q pasarlo es duro.

igualmente no se si se podria dejar constancia en el juzgado de lo ocurrido aunque no sea denuncia,para q vaya constando.
17/09/2008 00:49
gracias a todos por vuestras respuestas, ahora estoy más tranquilo.
un saludo
17/09/2008 00:57
es mas facil que esto alna.
una grabadora y al bajarte del coche le comunicas que vas a grabar toda la "conversacion".
prueba suficiente para posibles insultos y tal vez suficiente para evitarlos.
17/09/2008 12:59
Con tan malas relaciones, no crea que le resulta muy beneficioso llamar tanto por teléfono a casa de su ex, podría utilizarlo en su contra. Respecto a los insultos telefónicos, si no tiene testigos no le conviene denunciar porque se va a archivar pues es la palabra de uno contra la de ella e incluso, se puede considerar en un determinado momento como que la está acosando aunque no sea así. No le quepa la menor duda que puede denunciarlo aunque no tenga base legal para ello y que en los juzgados de violencia sobre la mujer, dependiendo del juez/a están colando acusaciones de lo más surrealistas y contrarias a las pruebas y a la lógica, aún teniendo pruebas sólidas de que la denunciante miente. Por ello, si lo denuncia, procure aportar todas las pruebas documentales y testificales de las que disponga y no corra riesgos.
Suerte.
18/09/2008 18:36
Pues la verdad es que me disgusta mucho recibir ese tipo de trato cuando llamo a mi hijo.
Mi ex sabe que grabo todas las conversaciones por teléfono y aun así todavía me insulta.
Es muy triste estar hablando con mi hijo y que éste tenga que escuchar los insultos de su madre y abuela hacia mi persona.
Por este motivo intenté llamarle menos poniendo esto en conocimiento de mi abogada a lo cual ella respondió con una demanda por no llamar a mi hijo diciendo que incumplía la sentencia. Con las llamadas no sé qué hacer.
Gracias
19/09/2008 00:18
carlos32 la ex de mi pareja hacia exactamente lo mismo: insultar al padre de los niños y hablar pestes de el, al principio los niños creian en lo que ella les decia pero luego llego un dia en el que dejarón de creerla y empezaron a querer aun mas a su padre ya que vieron que durante esos años su padre no fue el malo de la peli si no la victima, actualmente uno de los niños vive con su padre y conmigo y el otro recientemente se ha ido a vivir con su novia.
Ya se que agradable no es que tu hijo oiga como su madre insulta a su padre pero los niños no son tontos y terminan viendo las cosas, no dejes de llamarle bajo ningun concepto ni le hables mal de su madre por hacerlo y veras como con el tiempo el niño mismo sera quien le pare los pies a su madre.
Un saludo!