Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insultos por Internet

0 Comentarios

Insultos por internet
11/02/2011 17:17
¡Buenas!

Voy a resumirlo para escribir lo menos posible y así entenderse mejor.

Bueno, todo comienza en un Clan de un juego por Internet (Que es como un Grupo de Gente con un Líder a cargo del Grupo).
Varios miembros de ese Grupo se dedican a insultar a la Gente sin apenas motivos (Tengo varias fotos, si quereis verlas, contestar), diría de tipo "Grave", pero claro, yo no tengo esta palabra.
El líder ha estado siempre viendo esto y no ha echo nada, además, le comuniqué que algunos miembros estaban insultando a la gente, para que vea que es verdad le pasé algunas fotos. No hizo nada por impedir (Ya sea echarlos del Clan, avisarles, etc.)

Después de esto, él buscó información sobre mí (Calle en la que vivo, Ciudad, etc.) por Internet y la compartió con los miembros del Clan, algunos incluso me amenazaron.

Viendo esto, decidí yo también buscar información acerca de él (Nombre, email, Ciudad), y para demostrarle que yo también sabía sus datos (Sí, metí la pata), le envié un correo (Sólamente a él) con su nombre y su email (Como si lo hubiese enviado él el correo), diciéndole algunas cosas para que se arreglen las cosas. (Aquí me empezó a amenazar con que me iba a denunciar por "Ursurpación de Identidad", que tengo entendido que para que se cumpla este delito, ese correo lo tenía que haber enviado a gente distinta que no sea él).

Después de todo esto, hablé mucho con él pero sin nada importante.

Mi duda ahora es:
* ¿Puedo "culpar" al lider (Ya que no tengo ningún dato de sus miembros) de esos Insultos por parte de sus miembros?
* Lo que hize de enviar ese correo, ¿Es "Ursurpación de Identidad"?

Otra cosa tengo que aclarar que hize un vídeo para YouTube con algunas imágenes con Insultos de los miembros, con el fin de informar a otros jugadores lo que ocurre en ese clan.

Anteriormente a esto, se lo dije a un amigo que está estudiando derecho y me recomendó que lo comunicara al Líder (Para que esto acabe), de no ser así que lo denuncie. Sólamente le conté y le mostré algunos insultos de un sólo miembro del Clan.

Bueno, creo que esto es todo, si me acuerdo de algo más lo iré escribiendo.

Un Saludo y espero vuestras respuestas.

PD: Un ejemplo de 1 insulto de 1 miembro a un Grupo de Jugadores:
"niñatos entre todos no juntais una puta neurona retrasados", entre otros muchos insultos de este estilo.