Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insultos en internet

12 Comentarios
 
Insultos en internet
27/03/2010 19:04
alguien me puede orientar si los insultos proferidos en un foro de internet son costitutivos de delito o bien de falta?
gracias.
27/03/2010 19:08
supongo ke si se puede considerar delito, pero ke le vas a aportar como prueba al juez, el enlace del foro==?? sta complicado
27/03/2010 19:11
gracias nazka 32.
si le añades que los insultos son proferidos por medio de Nik aun más complicado no?
y si són delitos no seria necesario querella?
27/03/2010 19:26
claro, aunke tu sepas kien es la persona ke te los manda tendrias ke presenta pruebas de la identidad de la persona.
por poder puedes denunciar, poner una denuncia en comisaria explicando los hechos a ver que te dicen, como sacarlo adelante, a mi por ejemplo me aceptaron una usb con una conversacion de messenger como prueba
28/03/2010 00:43
Los insultos, siempre son faltas privadas, por lo que deberas presentarlas en el Juzgado mediante abogado y procurador con fienza bastante....
04/04/2010 21:32
depende de a quien les profieras esos insultos y amenazas, no es lo mismo insultar y amenazar a un desconocido que a tu pareja o ex pareja; si es tu pareja es denuncia y es delito publico y se considera delito; si es a otra persona distinta con quien no tengas relacion sentimental va por lo privado y se necesita querella y se suele considerar como falta ( segun las injurias y amenazas claro)...
04/04/2010 23:56
pues las conversaciones del msn se pueden manipular... no creo que eso sea una prueba valida...

05/04/2010 00:05
buscorespuestas, yo solo me refiero a insultos, en cuanto a las amenazas no hace falta que sea a tu ex pareja, a cualquier desconocido, si la haces con instrumento peligroso (por ejemplo, le pones un cuchillo en el pecho y le dices que lo vas a rajar), es un delito.
Si yo a mi pareja le digo "`puta", por ejemplo, no deja de ser una falta.
05/04/2010 09:05
Pilrakas, yo en los supuestos que estoy viendo sobre violencia de genero, llamar puta a tu pareja( mujer), con la ley de violencia de genero en la mano, se convierte directamente en delito.....
05/04/2010 12:35
hola en mi caso es mi esposo quien me amenaza de matame a mi ya m hijo de 3 años que no es suyo, tengo grabaciones de nuetas conversaciones
ndonde me dice claramente q ira a por mi ypor mi hijo y nos va a sacar las tripas, tambien me dice d todas clases de insultos,l he denunciado a la guardi civil y en el juzgado sin tomar mi declaracio, me dengaron la orden de pretecion, pero ahora el sae mi direccion. ha cosegid mi numero telefonicoyno para de llamar para decirme qme matara, no entiendo q pasa porq no conosco las leyes de este pais soy extrajera por favor ayuda
05/04/2010 12:46
me faltaba por decir q las amenazas no para aun sigue amand hoy dia y en la guardia civilme dicen q espere al juicio por la abogada de oficio h pesto el recurso, pero mietras el sigue haciendo de las suyas a quien tengo q acudir para q el deje d llamar
05/04/2010 15:02
En este mismo foro (urbanismo) publiqué un comentario por el cual fui denunciado en un Juzgado de Madrid por la persona que se daba por ofendida, fue con su abogado y procurador y el comentario era el siguiente:

Al hilo del tema, "y como decíamos ayer...".

Yo conozco a un arquitecto superior (Jorge Sánchez Iglesias) que declaró en ruina técnica un chalet "con nivel de protección 2, en grado volumétrico" para demolerlo y, así, hacer otro nuevo, diferente al "Obligado Original"...En el mes de Junio... el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa ex Olímpica de Madrid, le concedió la Licencia de Demolición.

Cuatro meses después... de lo citado, el mismo arquitecto superior ((Jorge Sánchez Iglesias) pasó la ITE con el resultado de FAVORABLE en su totalidad.

Al año de lo narrado, decidió el arquitecto superior (Jorge Sánchez Iglesias) con su "Licencia concedida honradamente...", demoler el chale- Protegido en una Colonia Histórica de Madrid.

"En resumen, con amigos y cara dura. se puede declarar en ruina hasta el Palacio Real."

Un saludo al arquitecto superior (Jorge Sánchez Iglesias) de su "amigo...", Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid. --------------------------------------------------------------------------
Observación: El diccionario de La Real Academia Española define el significado de las palabras... si éstas se ajustan a la verdad nunca pueden ser un insulto.-----------------------------------------------------------------------------------------------------
En el mismo posts más adelante añadí:

He solicitado varias veces a "PORTICO LEGAL.com" : Que el comentario publicado en el que se hace alusiones al arquitecto (Jorge Sánchez Iglesias) en esta página "SEA BORRADO", por "sentirse ofendido...". El citado, es: El comentario nº 7 sobre lo cuestionado por, Autor: primerizo Fecha: 06/03/2007
Tema: expediente de ruina ----------------------------------------------------------------------------------------
Espero que se cumpla lo solicitado. Gracias.

Sin más, Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid. -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Como no me hicieron ni puñetero caso a lo solicitado volví a solicitar:

Autor: El hoy Fecha: 26/03/2010

Pasa el tiempo y aparte de borrarme los mensajes que no les interesan por el ¿qué dirán...?. Según su norma del borrón y cuenta nueva... de ello, quisiera volver a recordar: que he solicitado varias veces a algún responsable (si lo hay) que haga cumplir lo por mí, solicitado.

"Tengo imprimido todo lo borrado por ustedes... de por si".

PD. El arquitecto ha solicitado la cadena perpetua al Tribunal de la Jota de ahí, mi preocupación que es un sin vivir para mi familia, amigos y "algunos" compañeros (honrados) del PP... gracias.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del ayuntamiento de Madrid. -----------------------------------------------------

En resumen hice ante el Juzgado un Recurso de Reposición por vulnerar el denunciante el artículo 20.a de la Carta Magna.

Eloy Peña Rico. Denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid. FIN.
06/04/2010 21:49
morenica, dirigete al instituto de la mujer de tu ciudad o ciudad mas cercana e informa alli de todo lo que te esta pasando, ademas de que suelen tener bastantes psicologos tambien tiene un servicio gratuito de informacion legal.