Yo conozco un caso similar, pero en la vista de una apelación ante la Audiencia Provincial.
El abogado de la Comunidad, realizo similares afirmaciones contra el propietario demandante, estando el propietario presente en la Sala. El caso es que ninguno de los tres Magistrados que componían la Sala, digeron ni mu.
El abogado del propietario, tampoco osó quejarse , posiblmente para no perjudicar a su cliente.
¿Es esto posible?.
Posteriormente, se intentó obtener copia del video grabado y curiosamente, digerón en la audiencia que por un "problema técnico", no se había producido la grabación.
No es infrecuente encontrar falsedades y ofensas en escritos que van al Juzgado, incluso cuando como en tu caso, se desmienten por sí solos con la propia documentación que se aporta.
Que no te enfade tanto como para desviarte del objeto de tu petición judicial, ya que muchas veces esa parece la intención.
Si tienes ocasión, podrás hacer una BREVE referencia a la inoportunidad de hacer tales ofensas en los escritos presentados por la parte contraria, y en desmentir por supuesto las falsedades sobre tu estado mental; pero te aconsejo que no te centres en eso, que los JUECES no son partidarios de discusiones ni situaciones tensas en las Salas. Céntrate en la petición y en los fundamentos legales que la sustentan.
Suerte. Saludos.
Me gustaría conocer su opinión sobre lo siguiente: Presentamos un procedimiento de impugnación de acuerdos de actas de juntas de propietarios contra la comunidad. En la contestación a la demanda, el abogado de la demandada, se desvía del objeto de la demanda (mejoras no exigibles que superan el triple de una mensualidad de gastos comunes a las que no estamos de acuerdo -aportamos sólidos argumentos, informes y otra documentación-), y se ceba conmigo afirmando cosas falsas (fácilmente demostrables incluso con los documentos que él aporta en la contestación), tales como que pretendo originar una desgracia en el inmieble para que la comunidad me pague gastos personales míos; o que soy una maniaca obsesiva; o que soy muy conflictiva y ocasiono graves problemas a los demás, etc., además de otras falsedades. ¿Es esto ético y aceptable? ¿He de soportar esos insultos y calumnias?. La verdad es totalmente distinta: son otros vecinos los que me están acosando a mi. Curiosamente, sólo yo del total de propietarios que hemos impugnado los acuerdos soy objeto de tales insultos y calumnias.
Gracias por su opinión. Saludos.