Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insultos de una abuela dentro del colegio

4 Comentarios
 
Insultos de una abuela dentro del colegio
15/12/2005 22:21
Situación:Cantabria, colegio público, la abuela de una niña de 5 años se dirije a mi niña de 3 para reñirla por un supuesto empujón a su nieta. Mi esposa le dice que cualquier comentario se dirija a ella o a la maestra pero nunca a la niña y mucho menos sin saber realmente lo sucedido (había sido otra pequeña pero esto es lo de menos). La señora abuela insulta a mi esposa diciéndole que es una madre de mier..., que como madre es una basura, siempre en presencia de mi hija de 3 años y de su propia nieta de 5 años. Mi esposa la invita a retirarse, diciéndole que está dando un triste espectáculo y que si continua en esa actitud lo tendría que repetir en un juzgado. Esto fue el martes 13, hoy nuevamente ha vuelto a la carga, insistiendo en lo de madre de mier.. y nuevamente en presencia de los niños y de otras madres. Esto siempre ha sucedido al salir de clase y dentro del colegio, en lo que sería el patio escolar. Qué nos aconsejáis, nos parece desmedido ir a un juzgado, desconocemos los pasos a seguir, tiene alguna responsabilidad el colegio? lo peor de todo son las preguntas que luego hace mi hija, ¿por qué esa señora le ha dicho una palabra fea a mami?¿por qué le ha llamado mierda? Mañana trataremos de hablar con la madre, supongo que como madre será la responsable de la niña en el colegio, pero desde ya os agradecemos cualquier consejo o pasos a seguir, sé que parece un tema
perfil Rus
16/12/2005 18:05
Yo creo que la vía penal debe ser la última opción. Vuestra hija es pequeña y no creo que ésto le cause ningún trauma. Siempre le podéis explicar el caso con una "media verdad", que la señora está enferma y que no sabe lo que dice (por no decir que es una maleducada ociosa que no tiene nada mejor que hacer en la vida que insultar a la gente delante de los niños).

Viendo cómo están las cosas hoy día, casi mejor dejarlo pasar (explicándoselo a vuestra hija, en lo posible), que removerlo, porque puede haber consecuencias desagradables ("represalias" contra vuestra hija)

Un saludo y suerte
16/12/2005 18:37
Coincido plenamente con Rus, la vía penal traerá más problemas que soluciones, incluso con un resultado condenatorio, que seguramente será irrisorio para la condenada y le dará aún más motivos para mantener su actitud.
Intenta pasar del tema, entiendo que sería lo mejor.

Saludos
16/12/2005 18:49
Estoy de acuerdo con lo expuesto, si lo llevas a vía penal seguro que te partes de risa e indignacion a la vez por la cantidad de dinero con que el juez la condena, y eso suponiendo que la condenen. Aunque aquí se ve muy bien todo desde la barrera, quiero decir con esto que si me pasara a mí lo más seguro que la denunciaría al juzgado sin pensármelo, pero creo que no es lo más aconsejable.
18/12/2005 20:57
Pues gracias, finalmente mi mujer pudo hablar con la madre de la niña quien no estaba al tanto de lo sucedido. Pasó una vergüenza bastante grande pues el resto de madres confirmó lo sucedido. Pidió disculpas y esa misma tarde y al día siguiente en vez de la abuela fue el padre a buscarla. Cuando "reaparezca" la SEÑORA espero que todo sea ya un mal recuerdo.
Nuevamente gracias, este es un tema realmente casi sin importancia, pero despacharse con los más débiles es una mala señal para el futuro y creíamos que debíamos hacer algo. Gracias a todos los que participáis y permitís participar en este foro!! Enhorabuena