Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insultos a una mujer

9 Comentarios
 
Insultos a una mujer
03/01/2006 23:08
Mi marido y una amiga tuvieron relaciones sexuales,después de incriminarla y descubrirla , la insulte le dije que era una p--a y que todos se iban a enterar de lo que había hecho. Me llamó el marido para decirme que me llevaría al juzgado por decirle p--a a la mujer...¿pueden juzgarme, multarme etc. ? por algo que es verdad que hizo? la danmificada soy yo. No tengo pruebas. Gracias.
perfil JMP
04/01/2006 00:28
Te recomiendo una revisión del DRAE. Quizás la próxima vez sepas modelar tu lenguaje. Todo el mundo sabrá interpretar el mensaje uqe querías ofrecer, pero desde el punto de vista penal tu frase es punible y si yo fuera juz, dale gracias a Dios que no lo soy y, por tanto no te juzgaré, te condenaría.

Aunque el corazón se encuentre caliente la cabeza debe estar fría.

¿porque puta y no "puto"?.

Elige de forma adecuada la persona con la que te casas ( y el que este libre que tire la primera piedra).

Alternativamente agota a tu marido. Sus ganas quedarán mermadas considerablemente.

P.D. Acepto críticas de todo tipo.

P.D. bis: Siempre te quedará el remedio de que pague el follaor. Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

04/01/2006 06:15
La infidelidad puede ser una traicion pero no es delito, el agravio esta tipificado como falta en el codigo penal.
04/01/2006 11:50
A mí lo que no me encaja en la historia es el cabreo del marido de la insultada.
perfil Jan
04/01/2006 14:04
Hola Ana. A mi también me sorprende que sea el marido de la perjudicada el que inste la denuncia,pero supongo que, quizás, él no se crea la historia de la infidelidad y piense que su mujer ha sido insultada sin ningún motivo y pretenda ejercer, como es su derecho, las acciones legales que estime oportunas.

Lo bueno del ser humano es que su comportamiento es impredecible.

Un saludo.
04/01/2006 16:12

Sí, pero, además, el marido no es quién para denunciar los hechos; sólo está legitimada para hecerlo la esposa. Digo yo.

Saludos a todos.
04/01/2006 16:19
los insultos cuestan en el juzgado unos 50 euros, por ese dinero le digo puta y puto delante del juez que es un lujo, tan solo por 100 euros. Es mas, le dices
04/01/2006 16:22
Y sí, querido Jan, el comportamiento humano es impredecible. No digo más, no vaya a ser que la Sra. Delia se moleste.

Saludos.
04/01/2006 17:07
También a mi me parecio raro que el marido reaccionara así, él mantiene que no fue así, que conoce a su mujer, pero después de varias charlas con mi marido me confesó que si pasó, de todos modos mi matrimonio está quebrado, realmente no sé pq sucedieron las cosas así, quizas le dí demasiada confianza y se las tomaron. quizas para ellos fue un juego y, no pensaron que me iva a enterar. Kivian gracias por contestar mi pregunta.
04/01/2006 18:07
Pues a mi me parece estupendo el calificativo que usaste... puede que durante la sustantación del hipotético procedimiento el juez se pregunte donde anda su mujer.

Además, siempre te queda la "exceptio veritatis" (es broma).