Hola. Tengo un vecino, concretamente el de abajo, que toca el saxofon. EN micasa se oye una barbaridad. He hablado con el y sigue tocando. Ademas se niega a dejar de tocar.
La presidenta, que vive en el primero y yo en el ultimo, no le molesta y al resto de vecinos, parece que les da igual. Evidentemente, al que mas molesta es a mi.
¿Hay forma legal para que deje de tocar el saxofon el la Ley de Propiedad Horizontal?
Si, si, claro, usted debe proceder.
Determinados ruidos a determinadas horas pueden entrar directamente en el concepto de la ley tan utilizado con es "Actividades prohibidas molestas e insalubres"
Cuando se trata de realizar un reclamación, los antecedentes deben de ser probados mediante un informe que puede lograr, bien sea de un técnico o en la forma de un testigo.
De todas las maneras, si ya ha dado el primer paso avisando y no hay respuesta, comience con el segundo, nofificando fehacientemente al presidente del problema y pidiendo que se trate en la próxima Junta o si es de caracter urgente, que se promueva una reunión de copropietarios. Hay otros medios se la cosa se encona pero ya tendrían que ser judiciales y para ello va reuniendo todos los antecedentes que son necesarios para corregir el problema.
En caso de que haya denuncia.
QUe pasos se han de realizar y que documentacion se debe aportar.
¿cual seria la decision de un juez y la sentencia minimo y maxima que dictaria?
hay que ver los motivos para tocar el saxo, uno que este aprendiendo y tiene que practicar a las horas normales que estarán determinadas por el ayuntamiento de cada ciudad. porque en el conservatorio no hay aulas para todos los alumnos
tienen que practicar en casa.
lo mejor es hablar con el que toca y intentar que las horas de practicas sean las que menos molesten
Pero si toca para fastidiar, policia local
suerte
Buenas tardes:
El hecho de que a tu vecino le guste el saxo no quiere decir que lo tengais que soportar los demas vecinos, ya que imagina si a ti te encantara andar con el taladro dia si dia también...se vive en comunidad y el domicilio no es local de ensayo. Que conste que yo no tengo nada en contra de la música, es más mi hija empieza al Conservatorio en Septiembre y evidentemente no tocará en casa pues aunque sea música molesta y mucho a veces.
Los pasos a seguir como bien te han dicho ya son notificación mediante envio de burofax a tu presidente de las molestias que te ocasiona este vecino y que ya has intentado dialogar pero no hace caso. El siguiente paso echar un vistazo a la Ordenanza Municipal sobre Contaminación Acústica de tu ciudad, en ella te pondrá los decibelios permitidos y las horas. Con toda probabilidad pasará los decibelios este vecino.
Siguiente paso, ya teniendo conocimiento de horas y decibelios cuando se ponga a tocar llama a la Policía Local para que realicen una medición, es parte de su trabajo, si da positivo le multarán.
Lo que está mas que claro es que en comunidad no se puede hacer lo que a uno le apetezca hay que darse cuenta que viven mas personas y hay que respetar. Un saludo.