Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instrum justitia me amenaza

1 Comentarios

perfil ABQ
12/05/2011 22:32
1.- Dicen que usar las mayúsculas en internet es como gritar, así que esa puede ser una de las razones de que nadie te haya contestado (no apetece ayudar a un gritón).
2.- Como imagino que no estás gritando y que ha sido sin mala fe, te daré mi opinión.
3.- La cuestión es qué está en la estrategia que quieras seguir. Si piensas resistir hasta que les prescriba la deuda, evidentemente, no contestar a nada es una buena opción, ya que, si contestas, tendrán una prueba de que estaban reclamando, cosa que ahora no tienen porque las cartas no las certifican ¿me equivoco?
Puedes poner una queja en consumo, e incluso creo aconsejable hacerlo. En este caso, la cuestión está otra vez en la estrategia. Si no te quieres pillar los dedos, no digas nada de las reclamaciones (para que no puedan acreditar que están interrumpiendo la prescripción). Si no te importa poner en peligro la prescripción, cuéntalo todo.
También puedes amenazarles, o hacerlo directamente, con poner una denuncia a la agencia de protección de datos, por haber cedido tus datos una empresa a la otra, sin autorización por tu parte. Es posible que no tengas razón, pero la lata se la das. Donde las dan, las toman.
Instrum justitia me amenaza
09/05/2011 23:43
Este mismo mensaje lo puse y nadie ha contestado, quisiera que alguien me contestara .
En octubre me doy de alta en una nueva compañia de telefono, debido a la que tenía (ono) me resultaba muy cara, me dicen que ellos se ocupan de hacerme la portabilidad a la nueva compañía (movistar) y que se encargan de darme la baja a ono, hasta hay todo correcto, el problema viene cuando a pesar de que me dicen que ellos se encargan de darme la baja yo también lo hago, para dejarlo todo más claro, y empiezan las extorsiones diciendome que si dejo de pertenecer a ellos que pierdo el numero de teléfono, que si tengo que llamar más tarde para darme de baja, que me ponen con una persona y esa persona me pone con otra y esa otra con otra, hasta que claro se corta la comunicación y tengo que empezar de nuevo, pero armandome de paciencia vuelvo a insistir para que me den de baja hasta que ya por fín a los tres días lo consigo y me dicen que me dan de baja, mi sorpresa viene al mes siguiente cuando me viene la factura de la nueva compañía, me parece correcto y también la factura de la compañia antigua, que ya estaba dado de baja, por supuesto devuelvo dicha factura y a los pocos días recibo una carta diciéndome que debo hacer efectivo dicho importe, yo les comunico que no lo veo correcto que me reclamen una cantidad de una factura en la cual ya estaba dado de baja, bueno pues al mes siguiente me vuelven a mandar otra factura, que por supuesto hago lo mismo que la anterior es decir devolverla, y otra vez lo mismo que tengo una deuda con ellos por valor de 105 euros de las dos facturas, como me niego a pagarlas por que no las considero justas, recibo una carta de instrum justitia, que no me sonaba a nada y cuando la abro me encuentro bueno con lo que todos los que las habéis recibido sabeis de que vá, de que si tengo una deuda pendiente que la tengo que hacer efectiva en el menor tiempo posible por que si nó ...............................................No hago caso de dicha carta y ya empiezan con llamaditas por telefono que me interesa cancelar la deuda, que si lo que quieren es ayudarme, que yo no he pedido ni necesito ayuda de ellos y todo eso, otras veces te llaman y te cuelgan el movil sin darte contestacion.
Yo había pensado como tengo toda la documentación en mi poder, poner una denuncia en consumo, y también mandarles a ellos a instrum justitia fotocopia con la documentación que tengo en mi poder, pues cobrar lo tienen algo complicado pero por lo menos para que me dejen de dar la tabarra con llamadas telefonicas, y como he leído todo el foro y algunos dicen que no se haga caso y no se mande nada ni se les dé ninguna contestación ni por carta ni por teléfono, a ver que me aconsejais.