Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instrucción lamentable

2 Comentarios

Instrucción lamentable
26/12/2007 16:28
Buenas tardes. Me gustaría saber su opinión sobre la vía a seguir cuando, tras presentar una denuncia, correctamente formulada y aportando pruebas de la misma, pero sin abogado ni procurador, el Ministerio Fiscal no interviene salvo para trasladar al juzgado la ampliación de esa denuncia y nuevas pruebas. El juez decreta, sorprendentemente, su sobreseimiento, cuando no se han practicado diligencias de importancia. Ese sobreseimiento lo ordena tras una testifical donde ha habido falsedad de testimonio, y el testigo odia al denunciante. El fiscal está de acuerdo con el sobreseimiento.

¿Alguien me puede explicar si esto es correcto?.
27/12/2007 02:53
Debería poner el asunto en manos de un Abogado.

La actuación del Fiscal es normal en la práctica, sí.
28/12/2007 16:18
Gracias Anafer por la respuesta. Pero, aparte de contratar un abogado (que no puedo permitirme), ¿hay otra forma de proceder? ¿un juez puede actuar de esa forma? ¿hay algún órgano al que se pueda recurrir por la actuación tan deficiente de ese juez y del fiscal?, porque el fiscal no hizo prácticamente nada, y considero era su obligación, máxime cuando ya se habían aportado pruebas contundentes por parte del denunciante. Un saludo.