Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instancia solicitando vista o copia expediente. ayto bcn 6m

0 Comentarios

Instancia solicitando vista o copia expediente. ayto bcn 6m
13/11/2024 08:36
Buenas a tod@s.

En nuestra comunidad de vecinos hay un local recientemente adquirido por unos nuevos propietarios que lo están arrendando como vivienda de manera ilícita. No cuenta con cédula ni podrá contar porque no cumple con el min de m2 ni con la densidad máx del edificio.

En junta de vecinos se acordó tomar medidas y se le comunicó dichos hechos al Ayto. de Barcelona mediante apertura de instancia.

Ya llevamos 4 instancias abiertas tratando de conocer el estado del expediente ya abierto pero seguimos sin respuesta por parte de supuestamente el inspector que es quien debe de realizar su trabajo.

En una de las instancias se solicitó vista y copia del expediente para tratar de ver el estado del expediente ante la falta de noticias del inspector. En las comunicaciones con el Ayto. siempre dicen que se pondrán en contacto pero ese contacto nunca llega. Ya han pasado más de 6 meses desde la petición formal mediante instancia de la vista del expediente y seguimos sin poder ver el expediente.

Mi pregunta es. Qué se puede hacer aquí? Hay algún plazo legal de respuesta? De ser así, qué medidas puedo o he de tomar? Denunciar al Ayto por vía administrativa, civil o penal?

Ya lo he puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.

Me da la sensación de que supuestamente, ni el Ayuntamiento ni la Guardia Urbana dependiente de los primeros, tienen intención alguna de hacer cumplir la ley. Dicho por agentes inmobiliarios y conocidos que han pasado por lo mismo.

Gracias por adelantado.