Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación toma tierra

6 Comentarios

11/10/2018 19:57
Ana2018
Perdone virginia, pero ve fantasmas donde no existen.
solamente le he recomendado que busque una web para que sepa lo que es la toma de tierra, dado que según usted indica más arriba No entendia el porque se tiene que conectar la tierra a la instalación de la comunidad.
en la iglesia católica, enseñar al que no sabe es una obra de misericordia.
y si en otros hilos le he criticado que se ha equivocado, creo que tengo mi libertad para hacerlo.
Quien en blog da una respuesta, y esta es erronea, es muy posible que se lo manifiesten
11/10/2018 18:59
amadeo2002
Ruego al administrador del foro, que tome las medidas que estime correctas, para poner fin al acoso continuo, del que estoy siendo objeto desde hace mucho tiempo, por parte de amadeo2002.
No es normal, las continuas descalificaciones, sin que se tomen las medidas oportunas.
10/10/2018 15:48
Virginia541
Virginia que facil es buscar la respuesta en google
Lea esta web y a partir de ahora sera conocedora de para que sirve la toma de tierra
https://nergiza.com/toma-de-tierra-esa-gran-desconocida/
10/10/2018 14:28
Ana2018
La garantía se tiene, por dos años, es una obligación legal, pero esta no cubrirá (lógicamente) los daños que se produzcan por mal uso o instalación defectuosa según indicaciones del fabricante, solo los que sean por defecto del producto. Si no hay toma de tierra y esta es una causa posible del fallo que eventualmente se produzca, y no quede acreditado ser un defecto de fabricación, no lo cubrirá la garantía, claro. Si por ejemplo tienes una vivienda con picos de tensión incontrolados que se cargue cualquier electrodoméstico no te los van a poner nuevos cada año, te los reemplazarán si es por mal funcionamiento del producto, únicamente.
10/10/2018 13:37
Ana2018
Pero no entiendo bien, si la comunidad no tiene hecha la instalación con toma tierra como puedo conectar la toma tierra de mi casa?
En cualquier caso, es legal denegar una garantía por esa razón?
10/10/2018 12:52
Ana2018
Lo lógico sería que ese aire acondicionado, esté conectado a la acometida eléctrica de su casa, que como usted dice, si tiene toma de tierra.
No entiendo porque tiene que conectar la tierra a la instalación de la comunidad.
Instalación toma tierra
10/10/2018 11:03
Hola, me gustaría que alguien me aclarase si pueden denegar me la garantía de una aire acondicionado que acabo de instalar por no estar conectado a una instalación con toma tierra.
La instalación de mi casa si tiene toma tierra puesto que se renovó hace 3 años, pero la instalación de la comunidad es antigua y no dispone de ello, seguramente el año que viene se reformará.
El instalador del aire me ha dicho que si no tengo el aire acondicionado conectado con toma tierra si se estropea no me lo cubrirá la garantía.
Pueden hacer eso? Es obligatorio el toma tierra en las comunidades? Yo que puedo hacer al respecto?

Gracias