Hola buenos dias.
A ver si alguien me puede aclarar este tema. Hace unos meses me traslade a vivir con mi novio en su piso. El es el propietario del piso....lo reformo totalmente, era un piso viejo. Actualice mi datos de empadronamiento, es decir...segun el padron municipal ahora resulto domiciliada en este piso etc.
Después de unos meses descubro que en el piso no está dado de alta el contador de la luz, es decir, tenemos luz, pero no tenemos el contador de la luz. Por arte de magia no es....Dije mi novio que no me gusta nada estar en situaciones ilegales y se fue a Endesa para pedir que hará falta para dar de alta el contador de la luz....como el piso es viejo...parece ser que a parte dar de alta el contador de la luz, hara falta poner a norma también todo el aparato electrico del piso, cableado etc. Todo eso valdrá mucho dinero y por ese motivo no se si mi compañero querrá dar el paso, y salir de esta situación de suministro electrico ilegal o no....y yo me he cansado de estar discutiendo sobre este tema. La cuestion que me preocupa es: en caso de una inspección de Endesa, si todavia el contador no está dado de alta, quién será el responsable de la ilegalidad? el propietario del piso? yo que vivo dentro? el hecho de estar empadronada en el piso me puede aportar problemas? a mi me gustaria poner las cosas a norma pero si el propietario del piso no querrá....como puedo "tutelarme" de eventual problema con Endesa? Sueño con los tecnicos de Endesa que me persiguen....gracias!