Quiero instalar un punto de carga en mi plaza de parking. Mi plaza está en un garaje comunitario, que está en el piso -1 de un de un edificio de viviendas. El edificio está dividido en 2 comunidades distintas, una para el edificio de viviendas planta baja con parking, y otra comunidad para el piso -1 (donde está nuestra plaza de parking).
El problema radica en que la centralización de contadores de nuestra comunidad está en el piso superior, es decir, en la otra comunidad. Hasta donde yo sé tu comunidad no se puede negar a que instales un punto de carga, pero en este caso mi punto de carga debería ir conectado a los contadores que están en el piso de arriba, que es otra comunidad.
Tengo la duda de si al ser el mismo edificio mantengo el derecho a instalar un punto de carga, o al ser parte de otra comunidad distinta se pueden negar a que instale ese punto de carga.
Decir que ahora mismo ya hecha la petición la comunidad de arriba dice que no autoriza ninguna instalación.
Creo que giene un punto de vista equivocado, referente a la instalación.
El punto de recarga que usted dice, se realiza en su plaza de garaje, no en el cuarto de contadores. En éste lo único que hay que realizar es la conexion del cable en la clema donde estan conectados los cables que van a su vivienda.
Esta conexión no pueden impedirla, pero estoy seguro que su cableado transcurriría por la zona comunitaria del otro edificio, y ahí, es donde para mi existe el problema y que esa comunidad le niege su zona comunitaria.
Efectivamente el punto de carga está en mi plaza. El problema está en que mi plaza corresponde a una comunidad, y el cuadro donde hay que poner un contador corresponde a otra comunidad (aunque sean la misma finca, puesto que en el catastro mi plaza de parking se corresponde a la misma finca, no son "edificios distintos").
Sé que por ley la comunidad no se puede negar a que instales un punto de carga y que el cableado vaya por las zonas comunes -presentando antes la memoria técnica-, la particularidad del caso está en que la finca está dividida como tal en dos comunidades de vecinos, una para la parte de viviendas y otra para el garaje, aunque en el catastro conste todo como una misma finca. Y que mi comunidad como tal es la del garaje, mientras que el cuadro central (que usa el propio garaje) está en el piso de arriba, en un cuarto de contadores que forma parte de la otra comunidad.
Esta usted seguro que es una comunidad distinta o son una misma comunidad, y lo que ocurre es que el garaje es un elemento único y que está inscrita separado del edificio?
Vaya al registro de la propiedad, solicite la escritura de division horizontal de ese edificio y nos cuenta como figurA.
S i aparece en ese documento, son una misma comunidad