En el centro concertado donde estudia mi hijo, trabajan con tabletas y licencias de libros. Hasta ahora los padres controlabamos el iPad y en nuestro caso, lo dedicamos en exclusiva al estudio y tenemos limitado por tanto la instalación de apps.
Este año,el centro está obligando a instalar un perfil de control, que revisando lo que incluye, les da permisos completos sobre el iPad, instalación,eliminación,monitorización, prohibición de uso de vpns (qustodio control parental lo utiliza) , además de dejar inutilizada la funcion de localización de "buscar mi iPad" . Hemos intentado exponer nuestros argumentos para no querer la instalación del mismo, la principal como expuse al principio, la dedicación exclusiva del iPad al estudio, sin respuesta positiva. La primera excusa fue que lo necesitaban para conectar al wifi del colegio. Pero el perfil podría incluir esto solo y no todos los poderes administrativos que incluye,o incluso simplemente conectar con la wifi manualmente. De hecho mi hijo vio como a un compañero a pesar de tener instalado el perfil tuvieron que ponerlo manualmente. Mi hijo ha llevado su propio internet y ha podido trabajar efectivamente sin problemas. La segunda fue que necesitan tener el perfil para entregar trabajos. Esto tampoco es cierto pues solo hace falta conexión a Internet para enviarlo a las plataformas online. Finalmente no atienden a nada más que la imposición del mismo.
Me gustaría saber si estoy en mi derecho a mantener el iPad bajo mi control. No sé si esto tiene relación con el derecho a nuestra intimidad y si el colegio está actuando propasandose,y cómo podría proceder.