Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalacion electrica

6 Comentarios
 
14/09/2012 17:12
¡ Ah !, me he olvidado de advertirte que si fuese factible lo que deseas, al igual que con el almacén, los gastos de llevarte la luz y los derechos legalmente imputables correrán a tu cargo.
14/09/2012 16:28
Gracias Alga, ahora si lo he entendido, buscaré el proyecto y veré la forma de extracción. Ójala sea con bomba eléctrica ya ya se acaben mis problemas.
14/09/2012 08:21
Maríajosé, a la primera te he entendido, de ahí la respuesta dada.

Si quieres justificar el suministro para el " almacén " en la existencia de un pozo es un fraude que dudo acepte la compañía.

No obstante, si como dices el pozo está legalizado para extraer agua tendrá aprobado un proyecto por la administración, supongo, de alguna forma en ese proyecto habrá una previsión de que manera extraer el agua, supongo, si el proyecto prevé que la manera de extraerla es mediante una bomba eléctrica, ¿ cual es el problema ?.

No me creo que te denieguen el suministro con el argumento de que el pozo está en suelo rústico, la mayor parte de los pozos para riego están en esa clase de suelo.
13/09/2012 23:18
Hola
Tengo una torre de media tensión en el predio de mi finca, y la compañia propietaria de la misma ha hecho labores de acondicionamiento en mi finca sin pedirme permiso. Entiendo que este tipo de instalaciones tienen amparadas por la ley " Servidumbres de paso", pero no creo que cortar, desbrozar etc, o talar arboles se puedan entender como actuaciones dentro de la servidumbre pues en ese caso dejaria de ser servidumbre y deberian solicitar la expropiacion de la fina.
Mi duda es, no encuentro en la instrucciones tecnicas complementarias ni en la ley que regula las torres de media tensión, cuantos metros alrededor de la torre se deben dejar despejados, por lo que no sé si se han excedido en sus funciones. Por otro lado, no se si en caso de que la actuación en mi finca sea licita, debiera existir un papel donde se deje constancia de tal servidumbre y donde deberia ir a buscarlo.
Gracias
13/09/2012 21:39
Creo que no me he explicado bien:
El suelo es rústico, en el nuevo plan urbanistico del Ayto aparece como urbanizable, pero aun no está aprobado, por lo que sigue siendo rústico. Poseo abastecimiento de agua y saneamiento, por lo que me faltaria la electricidad. Al ser suelo rustico la empresa suministradora no está obligada a llevarmela, pero al poseer el pozo legalizado no se si puedo atacarlos por ahi. Aunque la nave esté construida dentro de la parcela y tenga su instalacion electrica, funciona con un grupo, no puede tener licencia ninguna al ser terreno rústico, pero en catastro aparece como almacen.
13/09/2012 09:13
Si la nave tiene licencia de uso y ocupación y pagas a la compañía lo que legalmente le corresponda, la compañía está OBLIGADA a dar suministro.
Instalacion electrica
12/09/2012 22:54
Poseo un terreno rustico que tiene un pozo legalizado y una nave con instalacion electrica pero funciona con un grupo. ¿Está obligada la compañia electrica a realizarme el suministro electrico por el pozo?. Gracias