Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalacion electrica

1 Comentarios

Instalacion electrica
11/03/2007 11:13
Vivo en un piso de unos 30 años, por lo que la instalacion electrica no es muy recomendable, me metí en obras para cambiarla,me gasté un buen dinero en renovarla y cuando el electricista estaba instanlandome diferencial,limitador de corriente,etc, me dijo que la toma de corriente del bloque, que entra en mi casa, está en muy mal estado, y que era labor de la comunidad el subsanarlo,puesto que esa instalación pertenece al bloque. He hablado con el administrador pero las dos veces me ha dado largas, quisiera saber si es obligación de la comunidad o no, el arreglo de dicho deterioro, ya que este podría causar un incendio en mi vivienda.Gracias
11/03/2007 12:35
Hola

Entiendo que la acometida que entra al bloque hasta los contadores es común, pero a partir del contador hasta el piso es privada.

En muchas comunidades el cuarto contadores esta situado en el patio de la comunidad o cualquier otro elemento común, por lo tanto la linea que da servicio al piso se considera desde ese punto privada, desconozco con los datos que das si es tu caso.
En cualquier caso la compañía de suministro te aclarara la situación.

Saludos