Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalacion de sistema de apertura de garaje domotico en puerta de garaje comunitaria.

2 Comentarios

Instalacion de sistema de apertura de garaje domotico en puerta de garaje comunitaria.
13/12/2024 15:14
Me gustaría instalar un sistema de apertura en la puerta del garaje de la comunidad donde vivo, para usar mi movil para poder abrir.

este sistema no interfiere en el uso de los mandos del resto de propietarios (se instala en paralelo). El sistema lo pagaria yo, y la instalación del mismo (muy sencilla) la haría la empresa de mantenimiento de la puerta de garaje, que tambien pagaria yo. El uso sería exclusivo mio obviamente

Se que al ser algo que no me pertenece a mi, deberé contar con el permiso de la comunidad, pero con lo expuesto, es necesario un 100% de los votos? o valdría con las 3/5 partes ? o ni si quiera eso, con comunicar al presidente mi intención y que todo se haga sin perjuicio para la comunidad sería suficiente?
13/12/2024 16:24
Yo creo que con mayoría simple, sería suficiente
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. ..
13/12/2024 18:17
jalisco
Yo creo que tambien, aunque para colaborar con ud y darle otra experiencia, le contaré lo que me pasó en mi propia comunidad en un tema parecido:

Pongo en situación, es mi vivienda en propiedad, y resido desde hace ocho años. Concretamente quiero instalar una serie de mejoras que afectaría al bloque unicamente. Son unos sistemas de acceso mediante móvil para dejar de usar las llaves (llamar al ascensor desde el garaje y abrir la puerta del bloque donde resido (en la comunidad hay 17 bloques).

Ya he hecho un primer sondeo entre los vecinos y algunos vecinos. Los ve bien, pero otros no. Acordamos entre los vecinos que den bien la propuesta asumir el coste entre nosotros y por supuesto ese sistema que solo puedan usar los que han pagado por él. El resto seguiría usando el sistema tradicional de llave que no se anularía.

Tras comentar esto al presidente del bloque, me dice que primero tengo que pedir permiso al resto de vecinos de mi bloque si no tendrían inconveniente en que montáramos el sistema sin que por supuesto repercutiera económicamente a los que no quieren montarlo, y que una vez tengamos su aprobación, hay que elevarlo a una junta para que el resto de vecinos voten, si nos dejan implementar dicho sistema en nuestro bloque, repito, siempre abonando nosotros el coste del mismo.

No sé si esto será correcto o no, pero eso que me dice el presidente, con el que además me llevo bien, con lo que no creo que me esté poniendo impedimentos por mala fe, concretamente, además yo soy el vocal de mi bloque y voy a la reuniones de vocales, puntualmente e intento colaborar siempre con la comunidad en todo lo que puedo.

Qué le parece?